Ruta de navegación

Publicador de contenidos

JORNADA SOBRE LA ESTRATEGIA DE BIODIVERSIDAD DE LA UNIÓN EUROPEA 2030

Día: 25 de noviembre de 2021
Lugar: Bizkaia Aretoa (Baroja gela/sala)
Hora: 09:30-13:15

Coordinadores:

Agustín García Ureta
Miren Sarasibar Iriarte

Programa

09:30- 09:35. Bienvenida y apertura de la jornada: Adolfo Uriarte Villalba. Director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco.

09:35:-10:10: Panorámica general de la Estrategia de Biodiversidad: Agustín García Ureta (UPV/EHU)

10:10-10:35. La estrategia forestal (Marco Onida, Dirección General de Medio Ambiente, Comisión Europea, Bruselas). (Ponencia en inglés sin traducción simultánea)

10:35-11:10. Déficits y retos de la red Natura 2000 en la estrategia de biodiversidad (Blanca Soro Mateo, Universidad de Murcia).

Discusión y descanso

11:40-12:10. Estrategia de biodiversidad y cambio climático: Nicolas de Sadeleer (Facultés Universitaires Saint Loius, Bruselas).

12:10:12:40. Estrategia de Biodiversidad y trama azul (Santiago Álvarez Carreño, Universidad de Murcia).

Discusión

12:40-13:10. Presentación de la Ley Conservación del Patrimonio Natural de Euskadi. José Antonio Armolea Solabarrieta. Director jurídico de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco

Fin de la jornada

Organización

La asistencia presencial a la jornada es libre hasta completar el aforo, previo envío de los datos personales del solicitante y, en su caso, organización a la que pertenezca, a la siguiente dirección: biodiv30@gmail.com. Los datos personales no serán objeto de ulterior uso y se ceden por sus titulares únicamente a los efectos de la organización de la jornada.

La jornada se emite por streaming a través de la señal de la EHU/UPV, pudiéndose acceder a la misma por medio de contraseña que se proporcionará a los asistentes inscritos.