Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Racismo, migración y contratación empresarial

Ponente:

• Maria José Aguilar Idañez.
    Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales Universidad de Castilla La Mancha.
    Directora del Máster on-line en Inmigración e Interculturalidad. Responsable del GIEMIC (Grupo Interdisciplinar de estudios sobre Migraciones, Interculturalidad y Ciudadanía).

Mesa redonda:

• Mayra Colado García.
    Abogada y sindicalista. CITE. CC.OO. Bizkaia.
  • Iker Barbero González.
    Consejo de Dirección de la Clínica Jurídica por la Justicia Social.

Objetivos:

• a) Información sobre casos de discriminación a personas migrantes en la contratación empresarial.
  • b) Explorar los mecanismos ideológicos, sociológicos y jurídicos que permiten que se den esas realidades discriminatorias.
  • c) Reflexionar sobre el modo de incidir en esa realidad de injusticia social a través de propuestas –particularmente, pero no sólo- jurídicas.
  • d) Análisis de un caso concreto de explotación laboral de migrantes en situación administrativa irregular acaecido en el Txorierri (Bizkaia).

Personas destinatarias:

Alumnado universitario, profesorado, agentes sociales, tejido asociativo y sociedad en general.

Organiza:

Clínica Jurídica por la Justicia Social. Facultad de Derecho.

Colabora:

Vicerrectorado de Campus de Bizkaia. UPV/EHU.

Información para unirse

Enlace de la reunión: https://ehu.webex.com/ehu/j.php?MTID=m8ec08e83f25f6af45cfce588d73ccdd1

Número de reunión: 2733 706 8038

Contraseña: Obtenga la contraseña de la reunión del organizador.

Agenda: Racismo, migración y contratación empresarial / Arrazakeria, migrazioa eta kontratazio enpresariala

Unirse mediante sistema de vídeo

Marcar 27337068038@webex.com

También puede marcar 62.109.219.4 e introducir su número de reunión.

Unirse por teléfono

+34-91215-8236 Spain Toll

+34-917-911283 Spain Toll 2

Código de acceso: 2733 706 8038