Ruta de navegación

Publicador de contenidos

8 DE MARZO: Día Internacional de las Mujeres (2017)

POR LA JUSTICIA SOCIAL

DÍA: 8 de marzo de 2017
LUGAR: Salón de Grados David Kato.
                Facultad de Derecho. Campus de Gipuzkoa

Cartel (pdf, 589 Kb) | Programa (pdf, 118 Kb)

El martes, 8 de marzo, a las 10:30 horas, en el Salón de Grados David Kato de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, en San Sebastián, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea conmemorará el Día Internacional de las Mujeres con un acto institucional, organizado por el equipo de dirección del citado centro universitario y bajo el lema ‘Por la Justicia Social'.

Durante el evento se entregará el III Premio Francisca de Aculodi a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos fin de grado, el V Premio Maria Goyri a los trabajos fin de máster y el IV Premio Micaela Portilla a la mejor tesis sobre estudios feministas o de género.

En el acto participarán:

• Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHU
  • Idoia Fernández, vicerrectora de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural
  • Juana Goizueta, decana de la Facultad de Derecho
  • Leire Imaz, directora para la Igualdad
  • Oscar Arroyuelo, administrador de la Facultad de Derecho

Tras la entrega de los galardones, se representará la obra titulada 'Teatro en acción por la justicia social', dinamizado por el grupo 'Teatro de las oprimidas', integrado por Laura Tarifa, Margui Rodríguez e Izaro Basurko.

Siembra por la Justicia Social: "La semilla contiene la esencia de cada ser que es germen y protagonista de una historia. Cada persona es una semilla, formadora y formativa, pero también transformadora en pro de una justicia social. Por ello, sembramos colectiva y simbólicamente para que germine y se propague, especialmente en esta fecha, día internacional de las mujeres".

El acto se emitirá en directo por streaming en el canal: https://ehutb.ehu.eus/es/directo/1.html