Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Jornada Jornada

JORNADA INTERNACIONAL 30 AÑOS DE LA DIRECTIVA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS

JORNADA INTERNACIONAL
30 AÑOS DE LA DIRECTIVA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS

PROGRAMA
09:00. Presentación de la jornada: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial. Gobierno Vasco.
9:10-09:45: El juez europeo y la Directiva de impacto ambiental: Balance de treinta años (Charles-Hubert BORN, Université Catholique de Louvain, Bélgica).
09:45-10:30: El análisis jurídico de los aspectos sustantivos de la evaluación (René SANTAMARÍA ARINAS, Universidad de La Rioja).
10:30-11:15: La transposición de la Directiva en el Estado español (José Ignacio CUBERO MARCOS, UPV/EHU).
11:45-12:30: La Directiva de evaluación de impacto de proyectos y la Directiva de evaluación de planes y programas: De concreto a lo estratégico (Iñaki LASAGABASTER HERRARTE, UPV/EHU).
12:30-13:15: Evaluación ambiental y participación ciudadana: Dogma y realidad (Alba NOGUEIRA LÓPEZ, Universidad de Santiago de Compostela).
16:00-16:45: La vertiente transfronteriza de la evaluación de impacto ambiental (Alexandra ARAGAO, Faculdade de Direito da Universidade de Coimbra, Portugal).
16:45-17:30: Normativa ambiental vasca y la Directiva de impacto ambiental: Problemas de aplicación (Iñigo LAZKANO BROTONS, UPV/EHU).
18:15-19:00: La reforma de 2014 de la Directiva de evaluación ambiental de proyectos (Agustín GARCÍA URETA UPV/EHU).

Bizkaia Aretoa: Sala Baroja

Comité organizador
Agustín García Ureta (UPV/EHU)
Iñaki Lasagabaster Herrarte (UPV/EHU)
Iñigo Lazkano Brotons (UPV/EHU)
Charles-Hubert Born (Université Catholique de Louvain, Bélgica).
Alexandra Aragão (Universidad de Coimbra, Portugal)

Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial

Entrada libre previa confirmación en la siguiente dirección: ag857@cam.ac.uk