Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Jornada científica: "Las Maternidades Robadas: Los análisis de ADN y su aplicación en Derecho ante la desaparición forzada de menores"

Gobierno Vasco. Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.
Facultad de Derecho. Universidad del País Vasco

Programa

• 10:00 Presentación de la Jornada sobre Maternidades Robadas del Proyecto AVIDNA para la Dirección de Víctimas y DDHH del Gobierno Vasco
    Sra. Ana Cueto Eizaguirre, Presidenta de la Asociación AVIDNA.

• 10:30 Conferencia Inaugural: La necesidad de una Ley sobre Desaparición Forzada de Menores
    Dra. Neus Roig Pruñonosa, Presidenta del Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores.

• 11:00 Pausa Café

• 11:30 Tratamiento Jurídico/penal de la Desaparición Forzada de Menores
    Dr. José Francisco Etxeberria Guridi, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de País Vasco
    Dr. Santiago Castellà Surribas, Profesor de Derecho Internacional Público de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Director Científico del Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores.
    Sra. Silvia Climent Roig, Secretaria, letrada del Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores y Miembro de Dones Juristes del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

• 12:30 Tratamiento Jurídico/forense e identificación por ADN
    Dra. Carmen Barrot Feixat, Profesora de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Barcelona.Responsable del Laboratorio de Genética Forense de la Universidad de Barcelona y Directora del Banco de ADN del Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores.
    Dr. Xavier Fibla Salto, Profesor de Medicina Forense de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y Director del Equipo de Investigaciones médico/legales del Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores.

• 13:30 Acto de Clausura
    Sra. Juana Goizueta Vertiz, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de País Vasco (San Sebastián)