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Servicio: Modificaciones en la disposición del mobiliario en las aulas y otros espacios de uso docente colectivo

Modificaciones en la disposición del mobiliario en las aulas y otros espacios de uso docente colectivo

Entre los objetivos que tenemos en la Facultad de Derecho está la completa sustitución del mobiliario estanco (antiguos pupitres fijados a suelo) por mesas y sillas que puedan moverse en todas las aulas y espacios colectivos dedicados a docencia. Con ello se pretenden atender tanto las necesidades asociadas a determinadas metodologías participativas como a la imprescindible mejora de las condiciones ergonómicas para velar por la salud de nuestro alumnado.

De este modo, cuando para una actividad puntual el profesorado y alumnado de una determinada materia precise modificar la disposición física de un espacio, cambiando la disposición de sillas y mesas en relación a su organización habitual, deberán proceder cuando se concluya la clase a recolocar exactamente dicho mobiliario tal y como lo encontraron. Y a devolver sillas o mesas que hayan podido ser tomadas de otras aulas contiguas, si fuera el caso.

Cuando la necesidad no fuera puntual sino que requiera mantener los cambios para un determinado periodo de tiempo, se deberá proceder a pedir autorización por escrito a Decanato (en el campus que corresponda). Procediendo en caso de recibir el visto bueno, del mismo modo que en circunstancias puntuales. Esto es, vencido el periodo para el que se precisaba mantener el cambio, hay que dejar el espacio exactamente igual que se encontró originalmente organizado.

Con ello se pretende evitar las molestias que pudieran derivarse para terceras personas: otros grupos de alumnado, de docentes, de Personal de Administración y Servicios, de gremios  ajenos o de personal de limpieza.