Guía de Acogida
https://www.ehu.eus/es/group/ikt-tic/irakasleentzako-zerbitzuen-gida
Presentación
A. Servicios iniciales - Kit de Acogida
- A.1. Centro de Atención a Usuarios/as - CAU
- A.2. Portal web de la Vicegerencia TIC
- A.3. Equipo corporativo
- A.4. Identidad corporativa TIC
- A.5. Acceso a la red de datos
- A.6. Portal del empleado
- A.7. Servicio de directorio - Bilatu
- A.8. Correo electrónico
- A.9. Servicio web
- A.10. Tablones de anuncios de la UPV/EHU - ehutaula
- A.11. Servicio de gestión académica - GAUR
- A.12. Servicio médico - Gestión de citas
B. Servicios adicionales
- B.1. Servicio de almacenamiento en red
- B.2. Servicio de intercambio de ficheros - Consigna
- B.3. Software disponible
- B.4. Biblioteca
- B.5. Servicios de encuestas - encuestafacil.com
- B.6. Servicios web
- B.7. GAUR
- B.8. DOCENTIAZ
- B.9. Portal del empleado
- B.10. Firma digital
- B.11. Servicios de información de aulas informáticas y de instalación de software - Gelain y Forma
- B.12. Servicios de apoyo a la investigación - Ikertu y Subvenciones
- B.13. Servicios de e-learning - Moodle y Moodletic
- B.14. Servicios de compartición de documentación - Elkarlan y GordeTalde
- B.15. Servicios de compartición de Agenda, Contactos... - Horde
- B.16. Servicio de Blogs - Ehusfera
- B.17. Servicios de vídeo - Videoconferencia, Videostreamings, Grabación, EHUtb
- B.18. Servicios de comunicaciones telefónicas
Entre los objetivos que tenemos en la Facultad de Derecho está la completa sustitución del mobiliario estanco (antiguos pupitres fijados a suelo) por mesas y sillas que puedan moverse en todas las aulas y espacios colectivos dedicados a docencia. Con ello se pretenden atender tanto las necesidades asociadas a determinadas metodologías participativas como a la imprescindible mejora de las condiciones ergonómicas para velar por la salud de nuestro alumnado.
De este modo, cuando para una actividad puntual el profesorado y alumnado de una determinada materia precise modificar la disposición física de un espacio, cambiando la disposición de sillas y mesas en relación a su organización habitual, deberán proceder cuando se concluya la clase a recolocar exactamente dicho mobiliario tal y como lo encontraron. Y a devolver sillas o mesas que hayan podido ser tomadas de otras aulas contiguas, si fuera el caso.
Cuando la necesidad no fuera puntual sino que requiera mantener los cambios para un determinado periodo de tiempo, se deberá proceder a pedir autorización por escrito a Decanato (en el campus que corresponda). Procediendo en caso de recibir el visto bueno, del mismo modo que en circunstancias puntuales. Esto es, vencido el periodo para el que se precisaba mantener el cambio, hay que dejar el espacio exactamente igual que se encontró originalmente organizado.
Con ello se pretende evitar las molestias que pudieran derivarse para terceras personas: otros grupos de alumnado, de docentes, de Personal de Administración y Servicios, de gremios ajenos o de personal de limpieza.
En lo que respecta a la gestión y control de llaves (de despachos, de WC, de armarios racks, de buzones de correos….) a partir del primero de febrero de 2017 se requerirá por cada llave a entregar dejar un depósito de 3 euros por parte de la persona que la reciba. De 5 euros cuando se trate de llaves especiales o de seguridad, como las de ascensores. Depósito que será reintegrado cuando sea devuelta cada llave al dejar de precisarse por cambio de asignación docente, de ubicación de lugar de trabajo o, simplemente, por haber finalizado la relación contractual que se poseía con la Universidad.
Se establece con carácter general, para profesorado, personal investigador y personal de administración y servicios, un periodo máximo de 2 meses tras la finalización de contrato con la Universidad o cambio de centro de adscripción, para la retirada de todos los bienes personales que estuvieran en el despacho o espacio de trabajo que se tuviera previamente asignado en la Facultad de Derecho.Este margen de tiempo solo será ampliable en caso de fuerza mayor por enfermedad o por otras causas graves o urgentes que puedan ser debidamente acreditadas.
El mismo periodo se establece para mantener en depósito, en las conserjerías, los objetos perdidos.
Finalizado dicho periodo todo tipo de bienes o material que no haya sido retirado en tiempo y forma por las personas que fueron sus propietarias pasará a ser reutilizado, reciclado o directamente desechado de oficio sin mayor demora.
Todo lo cual se comunica para general conocimiento y aplicación, con fecha de treinta y uno de enero de dos mil diecisiete.
Anualmente, cualquier persona del PDI, PAS o del Alumnado, puede enviar por coreo electrónico a Decanato (secretaría) o a través de la Web del centro (https://www.ehu.eus/es/web/zuzenbide-fakultatea/contact) cualquier sugerencia que considere pertinente llevar a cabo en cualquiera de los dos campus donde el centro tiene implantación (Donostia y Leioa), al objeto de elaborar la memoria de necesidades anual. Y, en concreto, sobre:
1) Reforrmas y obras en nuestras instalaciones.
2) Mobiliario a adquirir.
3) Intervenciones a realizar en materia de mejora de accesibilidad y adecuación a la legislación de los edificios.
4) Actuaciones de mejora medioambiental.
5) Infraestructura para la docencia (aulas y laboratorios docentes).