Equipo de prensa

El equipo de prensa realiza una labor esencial para la simulación: toma las declaraciones realizadas por los y las representantes de los eurogrupos y las Primeras Ministras y las muestra en los Medios de Comunicación creados para la simulación. Gracias a ello, se estructuran presiones externas para el alumnado participante, que tendrá que lidiar con la opinión pública a la hora de tomar sus decisiones. Este grupo de trabajo estará constituido por 10 estudiantes relacionadas con ámbitos como el periodismo o audiovisuales y se dividirán en tres grupos principales:

• Comunicación Oficial del MEU: desde el cual se enviarán los mensajes oficiales del evento, se realizarán entrevistas a los y las participantes y elaborarán las noticias de impacto relacionadas con el mismo, logrando así provocar eventos que susciten cambios en la toma de decisiones de los representantes de las diferentes naciones de la Unión Europea.
  • EuroNews y Russia Today: grupos desde los cuales se establecerá un sistema de comunicación acorde con la línea ideológica de cada plataforma y se realizarán noticias con las que provocar la discordancia entre los diferentes grupos parlamentarios.