ropa_trabajo_batas

Ropa de trabajo (batas de laboratorio)

Presentación del Servicio

Desde el año 2010 el Servicio de Prevención, con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación, dota de ropa de trabajo (BATAS) al personal que trabaja en laboratorios y talleres de la UPV/EHU.

Personal al que va dirigido la dotación de bata para el desarrollo de su actividad, una vez justificada la necesidad del uso de la misma:

• Personal docente e investigador
  • Personal de administración y servicios
  • Personal investigador

Solicitud de baja en el uso de ropa de trabajo (BATA)

1. La persona designada por el Centro, Servicio o Departamento encargada de la gestión de batas en ese punto de recogida y depósito rellenará el formulario BAJA de ROPA DE TRABAJO (BATA). (Formulario únicamente accesible al personal responsable de gestión de la bata del punto de recogida).

2. Informada la empresa sobre la baja en el Servicio, desde el Servicio de Prevención se notificará a la persona designada por el Centro, Servicio o Departamento, mediante correo electrónico, la tramitación de la baja. A partir de ese momento el juego de 3 batas deberá ser puesto a disposición de la empresa en el lugar habitual de recogida y depósito, para su retirada.

Calendario anual del Servicio

Solicitud de Ropa de trabajo (BATA)

1. Rellenar el formulario ALTA de ROPA DE TRABAJO (BATA): https://www.ehu.eus/es/group/prebentzio-zerbitzua/alta-de-batas (formulario únicamente accesible a responsables de puntos de recogida de batas)
  2. En el caso de riesgo asociado a productos químicos muy tóxicos, tóxicos, cancerígenos o mutágenos, rellenar Ficha de Productos Químicos (Formulario II) y enviarlo a batas@ehu.es
  3. Una vez rellenado y enviado el formulario anterior por la persona designada por el Centro, Servicio o Departamento encargada de la gestión de batas en ese punto de recogida, el Servicio de Prevención gestionará el alta con la empresa adjudicataria.
  4. En el caso de ser rechazada la solicitud, se comunicará a la persona designada por el Centro, Servicio o Departamento como persona encargada de la gestión de las batas.

Selección de la talla

En cada una de las sedes de que dispone el Servicio de Prevención en los distintos Campus de la Universidad habrá un muestrario, proporcionado por la empresa adjudicataria del Servicio, con diferentes tallas de bata a fin de que las futuras personas usuarias puedan escoger la talla que mejor se ajuste a su complexión física.

Campus de Araba

• Vicerrectorado de Campus de Álava (Vitoria-Gasteiz): Locales del área Sanitaria

Campus de Bizkaia

• Edificio Biblioteca nivel plataforma (Leioa): Locales del área Sanitaria
  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Alameda de Urquijo, s/n (Edificio B): Despacho del Técnico de Prevención con sede en ese Centro

Campus de Gipuzkoa

• Edificio Barriola (Aulario), Plaza Elhuyar 1, Donostia-San Sebastián: Locales del área Sanitaria

Solicitud de cambio de talla

1. Envío de correo electrónico a batas@ehu.es. Indicando: nombre y apellidos del usuario/a, departamento, Centro, talla en uso y nueva talla solicitada.
  2. Informada la empresa sobre el cambio de talla, desde el Servicio de Prevención se notificará al peticionario/a, mediante correo electrónico, el inicio  de la tramitación del cambio.
  3. Durante el periodo que media hasta la entrega de las nuevas batas:
    • Se podrá continuar haciendo uso de las batas, si ello es posible, hasta la entrega de las nuevas, ya que la empresa adjudicataria del servicio no retirará las batas hasta que no sean entregadas las nuevas.
    • Si las batas no son utilizadas, deberán estar a disposición de la empresa para su retirada en el punto habitual de recogida y depósito.
    • Entregadas las nuevas batas, la empresa dispone de un periodo de 3 semanas para hacer efectiva la retirada de las batas. Si por causas ajenas a la empresa no fuera posible la retirada de las tres batas, se produce una imputación por retirada.

Cambio de punto de entrega y depósito (cambio completo de punto de entrega y depósito, o cambio de algún/a usuario/a)

1. Envío de correo electrónico a batas@ehu.es indicando, según el caso:
    • Cambio de uno/a o varios/as usuarios/as: nombre y apellidos del usuario/a, Departamento, Centro donde actualmente se realiza la recogida y depósito de la bata para su lavado, y Departamento y Centro al que se solicita el cambio.
    • Cambio completo de punto: se indicará Departamento y Centro actual, y Departamento y Centro al que se solicita el cambio (si el lugar a donde se solicita el cambio no se encuentra entre los locales ya determinados como puntos de recogida y depósito dentro del Servicio de limpieza de batas, será necesario indicar el código del local destinado al depósito y recogida de las batas).
  2. Informada la empresa sobre los cambios solicitados, el Servicio de Prevención notificará al usuario/a el inicio de la tramitación del cambio.
  3. Durante las 3 semanas siguientes a dicha notificación, semana a semana se irán dejando a lavar las 3 batas entregadas inicialmente, una cada semana. La empresa a medida que recoge la bata para su lavado, irá cambiando el punto asignado, y la entrega de esa bata se realizará en el nuevo punto solicitado.
  4. El/la usuario/a podrá dejar a lavar la bata para su lavado en cualquiera de los dos puntos.

Arreglos o ajustes

Serán comunicados directamente al agente de servicio de la empresa, que habitualmente se encarga del servicio en ese punto.

Reparaciones de costura (descosidos, corchetes, caída de logotipos, etc.)

Se dejará la bata de forma diferenciada en el punto de recogida y depósito habitual, con nota indicativa de la reparación a realizar.

Formularios