Ruta de navegación

Preinscripción en Programas de Doctorado

Preinscripción en Programas de Doctorado

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: del 24 de junio al 27 de septiembre de 2024

¿Qué debo hacer para preinscribirme en un Programa de Doctorado? 

La preinscripción en un Programa de Doctorado se realiza on-line en las fechas señaladas.

Para acceder al aplicativo informático donde se realiza la preinscripción, PULSA AQUÍ.

Para facilitar el proceso hemos preparado un tutorial que te explicará, paso a paso, cómo realizar la preinscripción.

Si encuentras problemas con la preinscripción, debes dirigirte a la persona que figure como contacto administrativo en la página web del programa de doctorado.

Para que la preinscripción pueda ser válida las personas candidatas al Programa deberán subir on-line la documentación requerida. En el caso de que hubiera cualquier problema con el aplicativo, esta documentación puede remitirse directamente a la persona que figure como contacto administrativo en la página web del Programa de doctorado.

Las personas que, cumpliendo los requisitos de acceso del Reglamento de Gestión de las Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la UPV/EHU de 25 de abril de 2024, no se encuentren aún en disposición de solicitar el título de Grado/Máster, podrán preinscribirse y ser admitidas a condición de que en el momento de realizar la matrícula se encuentren en posesión de dicho título.

Documentación requerida

Documentación general:

  • DNI, NIE o Pasaporte (obligatorio, salvo para alumnado de la UPV/EHU).
  • Curriculum vitae.
  • Fotocopia de la certificación académica personal de todas las titulaciones universitarias oficiales previas cursadas, con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas.
  • Fotocopia de los títulos de acceso o resguardo de haberlos solicitado.
  • SET o certificado de acreditación de nivel MECES 3 (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior).
  • Documentación acreditativa del cumplimento de los requisitos específicos de acceso al programa de doctorado (visitar el apartado Criterios de admisión del Programa).
  • Documentación acreditativa de los méritos, en su caso  (visitar el apartado Criterios de admisión del Programa).
  • Documentación acreditativa del grado de discapacidad igual o superior al 33 % (obligatorio si se quiere optar a ser admitido en el cupo de personas con discapacidad).

Las personas con titulación extranjera no homologada, además de la documentación anterior, deberá presentar:

A. Si su titulación está expedida por una universidad de un país del EEES

  • Traducción jurada de la documentación acreditativa de las titulaciones universitarias oficiales de acceso que no esté redactada en castellano, euskera o inglés (certificados y títulos).
  • SET o certificado de acreditación de nivel EQF 7 del Marco Europeo de Cualificaciones. En el caso de que en el certificado aportado no conste que dicho título faculta para el acceso a estudios de doctorado, se deberá acreditar de una de las dos formas siguientes:
    • Presentando un certificado de la universidad de origen de que los estudios le facultan para cursar un doctorado en su país.
    • Presentando justificación escrita y firmada por la persona solicitante, aportando fuentes de información (páginas web, etc.) que lo acrediten, junto con una declaración jurada de que la documentación entregada es correcta.

B. Si su titulación está expedida por una universidad de un país ajeno al EEES, además de presentar toda la documentación anterior (excepto el SET o certificado de acreditación de nivel EQF 7), también deberán presentar:

  • El título universitario oficial legalizado/apostillado.
  • El expediente académico que incluya también el nº de horas de las asignaturas.
  • Certificado que acredite que dicho título faculta para el acceso a estudios de doctorado. Se podrá acreditar de una de las dos formas siguientes: 
    • presentando un certificado de la universidad de origen de que los estudios le facultan para cursar un doctorado en su país.
    • presentando justificación escrita y firmada por la persona solicitante, aportando fuentes de información (páginas web, etc.) que lo acrediten, junto con una declaración jurada de que la documentación entregada es correcta.
  • Autorización para cursar enseñanzas de doctorado en la UPV/EHU concedida por la Comisión de Posgrado de la UPV/EHU. Esta autorización es independiente del proceso de admisión en un Programa de Doctorado.

 

Admisión

Una vez cerrado el plazo de preinscripción, la Comisión Académica del Programa de Doctorado llevará a cabo la selección de las personas aceptadas en el Programa. Una vez tramitada la admisión, se notificará a cada persona si ha sido aceptada o rechazada. También se podrá conocer el estado de la preinscripción pulsando aquí.

Las personas seleccionadas deberán ratificar a través del aplicativo GAUR su intención de realizar la matrícula en el Programa de Doctorado.

En el caso de las personas cuya titulación esté expedida por una universidad de un país ajeno al EEES y no esté homologada, su matriculación definitiva en un Programa de Doctorado quedará condicionada a la obtención de la autorización de la Comisión de Posgrado de la UPV/EHU para cursar enseñanzas de doctorado.