A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Vuelve #microMOOCSEM: ciencia en Twitter (Ignacio López Goñi) #microMOOCSEM2

La segunda edición del famoso curso online de Microbiología vía Twitter se extiende por Latinoamérica: sin muros, tendiendo puentes

Catorce profesores e investigadores de 12 universidades de España, México, Chile, Colombia y El Salvador colaboran para impartir el primer curso online gratuito vía Twitter sobre microbiología para toda América latina. La iniciativa está coordinada por el grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología de la Sociedad Española de Microbiología (SEM). De esta forma la SEM es la primera sociedad científica del mundo que organiza un curso a través de esta red social para toda la comunidad iberoamericana.

Nube MicroMOOCSEM2

Diez razones por las que no te puedes perder este curso:

  1. Está organizado por el grupo de Docencia y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología (SEM).
  2. Es el primer curso online gratuito vía Twitter sobre microbiología para España y toda América latina.
  3. Está impartido por 14 profesionales e investigadores de la microbiología.
  4. Participan 12 universidades y centros de investigación de España, México, Chile, Colombia y El Salvador: sin muros, tendiendo puentes.
  5. Es online, gratuito y solo necesitas una cuenta de Twitter.
  6. Es un curso divulgativo, para toda persona interesada en la ciencia y la microbiología.
  7. Son 15 apasionantes temas de ciencia desde qué es un virus, el origen de la vida, el microbioma humano hasta el VIH/SIDA o la resistencia a los antibióticos.
  8. Breve, ameno pero con rigor científico: solo unos 30-40 minutos cada día, 3 días a la semana.
  9. Lo puedes hacer desde el sofá de tu casa.
  10. Sólo conéctate a Twitter y síguenos con la etiqueta #microMOOCSEM2.

Sin muros, tendiendo puentes

Con un lenguaje sencillo, divulgativo y muy visual, el objetivo es llegar a mucha gente distinta y difundir conceptos y nociones básicas sobre microbiología. Está dirigido sobre todo a alumnos de bachiller, profesores de ciencias de niveles pre- y  universitarios, profesionales de las ciencias, periodistas científicos y público en general.

El curso consiste en un conjunto de 30-40 tuits de contenido microbiológico que se emiten de forma secuencial en una fecha y hora determinada. De esta forma compartiremos contenidos, webs, links, noticias, imágenes, vídeos… sobre temas científicos relacionados con el mundo de la microbiología.

Programa y calendario del curso #microMOOCSEM2

Temario del curso

¿Cómo puedo participar en el curso?

Muy sencillo. Solo hace falta conectarse a Twitter el día y a la hora señalados y seguir la “clase” con la etiqueta #microMOOCSEM2. Las “clases” se enviarán a través de la cuenta de Twitter de la SEM @SEMicrobiologia.

También podrás seguirlo en Facebook a través de la cuenta de la Sociedad Española de Microbiología.

El curso comenzará el martes 7 de marzo y se impartirán los martes, miércoles y jueves a las 22:00 h (hora española) hasta el jueves 6 de abril.

Un curso global

En México DC a las 15:00 h. En El Salvador a las 15:00 h. En Colombia a las 16:00 h. En Chile a las 17:00 h. En España a las 22:00 h.

Conéctate a Twitter o Facebook y síguenos con la etiqueta #microMOOCSEM2

Más información en @SEMicrobiologia

(Si te interesa conocer más sobre la primera edición del curso #microMOOSEM, puedes consultar esta publicación Twitter as a Tool for Teaching and Communicating Microbiology: The #microMOOCSEM Initiative. J. Microbiol. Biol. Educ. December 2016 vol. 17 no. 3 492-494. doi:10.1128/jmbe.v17i3.1200)

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>