Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

CREATURES OF THE NIGHT. Ada Garrués en Galería Lumbreras

Ada Garrués (Pamplona, 1998) es la cuarta y última artista que expondrá en la galería, esta temporada 2025/2026, dentro de nuestro proyecto JOVEN LLAMA JOVEN. Graduada en Arte en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU en 2021, con Máster en Pintura en 2022, ha realizado residencias en BilbaoArte, Tabakalera, donde participa en el Taller de creadores con Jon Mikel Euba e Itziar Okariz (Donosti, 2019); en Centro Huarte de Arte Contemporáneo (Pamplona 2020); y en Ayesa (Ezprogui, 2021).

“Creatures of the night es un conjunto de obras pictóricas que representan escenas alternativas que se distancian de la normatividad. Un espacio moldeable y sincero de situaciones donde “lo raro” ocupa el lugar protagonista. Donde todo puede pasar: escenas de vulnerabilidad donde emergen historias de amor y amistad, fiestas de las que tendrías que haberte ido antes o encuentros sobrecogedores en la naturaleza.”

BIBIDI BABIDI BU! Clara Garzón en Torre de Ariz

GARA, SOMOS, NOUS SOMMES. Txus Meléndez-en argitalpena

“Gara-Somos-Nous sommes” Zortziko argitaletxeak argitaratutako liburuxka da. Txus Meléndezen 50 marrazkiz osatutako albuma da eta bere ahalegina, hainbat biziraupenetatik gu errepresentatzeko saiakera da: aintzinekoa nahiz gaur-gaurkoa, onena nahiz txarrena.

Liburuxkaa Elkarrek banatzen du. (979-10-95492-92-4).

////////////////////////////////////////////////////

“Gara-Somos-Nous sommes” es un pequeño libro editado por la editorial Zortziko. Es un álbum de Txus Meléndez conformado por 50 dibujos que intentan representarnos desde varias persistencias: lo ancestral y lo actual; lo mejor y lo peor.

Lo distribuye Elkar. (979-10-95492-92-4).

ADENTRO/AFUERA VI. Daniel Domínguez Romero y Rocío Arjona Arévalo en El Chico Gallery

Adentro/Afuera VI

Exposición colectiva de Lola Vela, Mario Manso, Solange Contreras Pavez, Carlos Cañadas, Daniel Domínguez Romero y Rocío Arjona Arévalo.  La sexta edición de Adentro/Afuera continúa con la voluntad de abrir un lugar de encuentro para artistas recién graduados, entendiendo esta exposición como un lugar de tránsito entre el contexto académico y los primeros momentos de profesionalización.

El Chico Gallery

Ronda de Toledo 16, Local 9, Madrid

10 abril – 17 abril 2026
Martes – Viernes 12:00 – 18:00 H
Sábado 12:00 – 15:00 H

CABELLO DE ANGELITO – TENGO UN BUEY. Eloy Pueyo en La Lonja.

La Lonja

C/Beratua 39/41 Logroño

De miércoles a viernes de 19:00 a 21:00h.

Sábados de 11:30 a 13:30

Cecilia Casas en las IV Jornadas Artísticas por Color Pigmento, Málaga

ENCONTRARSE LAS PARTES. Nerea Gundín en Montehermoso

En esta exposición el dibujo se sale del papel para habitar el espacio, con todo lo que implica tratar gráficamente la carne, lo graso y lo vivo, las figuras se despliegan, se multiplican y nacen como miembros sobre grandes superficies. Te invito a esta una reunión de seres y de partes del cuerpo, que crecerán hasta que no puedan más y se encuentren.

HAIZEAREN KOLOREA / EL COLOR DEL VIENTO. Jorge Romero Mancebo en Bergara

INAUGURACIÓN: VIERNES 20 DE MARZO DE 18:00 A 20:30

CORTEZA, MANTO Y NÚCLEO, Manuel Cruz y Mikel Gamero en Aula de Cultura de Romo

corteza-manto-núcleo-Mikel Gamero Menéndez
Manuel Cruz López-2026

Mikel Gamero Menéndez (Getxo, 1998) y Manuel Cruz López (El Ejido, Almería, 1998) son ambos pintores residentes en Bizkaia, conectados a través del Máster de Pintura en la EHU en 2021. Presentan su primera exposición conjunta, con un proyecto de mediación desarrollado por George Van Hoff Fraile (Marbella,1997) que profundiza sobre este cruce de lenguajes pictóricos y acerca las obras al público de mano de los creadores.

La exposición consta de diferentes obras al óleo en grandes y pequeños formatos que exploran los diferentes procesos pictóricos de estos pintores y muestran su práctica de estudio. Se exponen desde lenguajes abstractos hasta obras más figurativas que conviven en torno a la trascendencia de la mera imagen, el uso de referencias fotográficas y la búsqueda de la independencia de las mismas a través de la materia.

La visita guiada y los talleres serán gratuitos y hasta completar aforo.

  • 20 de marzo, viernes, 19:00-20:00: inauguración y visita guiada a cargo de los/as artistas.
  • 27 de marzo, viernes, 17:00-18:00:  1º Taller ‘Laboratorio de ideas’. En este taller el publico tendrá la oportunidad de charlar con los autores.
  • 15 de abril, miércoles, 17:00-18:00: 2º taller ‘Referencias y formatos’.
20.03.2026 – 18.04.2026
Lunes a viernes
8:30-20:30 (julio y agosto, 08:30-21:30)
Fines de semana y festivos
9:30-20:30 (julio y agosto, 11:30-20:30)
Aula de Cultura de Romo
Plaza Santa Eugenia, 1
Getxo

YO ES OTRO AHORA – Anne-Mai Höök en Galería Lumbreras

Animal Print. Óleo sobre lienzo, 81x100cm.

Del 12 de marzo al 24 de Abril

GALERÍA JUAN MANUEL LUMBRERAS

c/ Henao 3, 48009 Bilbao – España

Horario: Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Sábados, domingos y festivos cerrado.