Otoño 2022, nuevas exposiciones en la Biblioteca del Campus de Gipuzkoa

First publication date: 28/10/2022

Image

En este mes de octubre la Biblioteca del Campus de Gipuzkoa ha preparado dos nuevas pequeñas exposiciones que permanecerán durante el otoño de 2022, una dedicada al filósofo Daniel Innerarity y otra sobre nuestra colaboración en el proyecto Elkano 500 de EHUKultura.

 

Daniel Innerarity, explorando la democracia

El filósofo Daniel Innerarity ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal 2022 en el área de humanidades, “por su contribución a la adaptación de los principios normativos de la democracia a las sociedades actuales, lo que supone un mejor conocimiento acerca de la política y una aportación especialmente relevante para la convivencia humana, a través de su teoría de la democracia compleja”.

Daniel Innerarity es investigador Ikerbasque en la UPV/EHU y director del Instituto de Gobernanza Democrática. Autor de una larga serie de libros, artículos científicos, así como artículos de opinión, en la Biblioteca del Campus de Gipuzkoa hemos aprovechado este reconocimiento para mostrar una selección de su obra, que constituye una contribución innovadora en el campo de la filosofía política. Puede verse en la Sala de Investigación de la primera planta de la biblioteca.

 

Boletín Plazan: Elkano 500

Durante el año 2022 EHUKultura Gipuzkoa, ha publicado el Boletín PLAZAN: ELKANO 500. Vinculado a la conmemoración del quinto aniversario de la primera circunnavegación, este boletín ha publicado contribuciones muy variadas producidas por miembros de la UPV/EHU: desde poesías hasta fotografías o pequeños ensayos. La biblioteca ha participado en todos los números, con nuestro pequeño “Biblioteka Txokoa”, en el que se proponen lecturas, películas o documentos de distinta índole, relacionados siempre con algún tema más o menos cercano al mundo de Elkano, de su tiempo o de su aventura como explorador. Esta exposición muestra los libros, películas y documentos sugeridos por la biblioteca en los distintos números del boletín. Permanecerá en el vestíbulo durante los próximos meses.