2002

Casenave, J. (2002) De l'article de presse à l'essai littéraire : Buruchkak (1910) de Jean Etchepare, Ed. Uned, 2002, Madrid, 564 pages.

Casenave, J. (2002) La réception de Ramuntcho au Pays basque (1897-1925) « Lectures de Loti ».  Les Carnets de l'exotisme 3, p.101-121.

Casenve, J. (2002) Etxahun-Barkoxe (1786-1862). Du mauvais sujet au mythe littéraire, Lapurdum VII, pp. 185 – 199, 2002, IKER – UMR 5478.

Comrie, B. & G. Aldai. (2002) "Suppletion in the Old Basque verb ‘to give': A typological perspective". In Xabier Artiagoitia, Patxi Goenaga & Joseba A. Lakarra (eds.), Erramu boneta: Festschrift for Rudolf P.G. de Rijk, 145-151. Bilbao: Universidad del País Vasco. (ISBN: 84-8373-406-0).

Diaz de Gereñu, L. (2002). "Ahozgora irakurtzea 2Hren irakaskuntzan", Helduen Euskalduntzearen IV. Jardunaldiak, Bilbo: UEU, 148-156. ISBN: 84-8438-024-6

Diaz de Gereñu, L. (2002) "El cuento oral", Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Santiago de Compostela, 335-342. ISBN: 84-95950-91-X

García Azkoaga, I.M. (2002) "Algunos aspectos de la cohesión en textos escritos por alumnos de secundaria". Lengua y Cultura. Enfoques Didácticos: Actas del VI Simposio Internacional de la SEDLL, Las Palmas de Gran Canaria, 309-318. (ISBN: 84-93792-40-0)

García Azkoaga, I.M. (2002) Hizkuntza eta curriculumeko beste arloak, Hik Hasi, monografikoa 8, Donostia-San Sebastián, 79-84. (ISSN: 1135-4690).

García Azkoaga, I.M. (2002) Una propuesta de valoración de textos bilingües a través de textos narrativos, Lenguaje y Textos, 18, La Coruña, 133-141. (ISSN: 1133-4770).

Larringan, L.M (2002) "Debate con jóvenes: situación, tema y tarea", TEXTOS, (Editorial GRAÓ, Barcelona) nº 29.  pp. 21-30.

Sainz, M. & García Azkoaga, I.M. (2002) Zer ikasi dute ikasleek sekuentzia didaktikoarekin? Ikasleen aurre-testuak eta ondo-testuak. Hik Hasi, monografikoa 8, Donostia-San Sebastián, 85-96. (ISSN: 1135-4690).