Sectoral Public-sector Management27061
- Centre
- Faculty of Economics and Business
- Degree
- Bachelor's Degree in Taxation & Public Administration
- Academic course
- 2023/24
- Academic year
- X
- No. of credits
- 6
- Code
- 27061
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
La asignatura establece una primera parte donde se consideran los principios básicos de la intervención pública así como los fundamentos teóricos de la misma.
Posteriormente se toman en consideración y se explican las técnicas de gestión apropiadas para la mencionada intervención pública, de forma transversal y genérica primero y luego de forma especializada y sectorial.
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
DESCRIPTORES:
La Educación desde la perspectiva pública: principios y conceptos de la intervención pública. Estructura y funcionamiento de la Educación. Centros educativos y nivel de enseñanza: dirección, organización y calidad. La Sanidad desde la perspectiva pública: principios y conceptos de la intervención pública. Estructura y funcionamiento de la Sanidad. Dirección de centros sanitarios: atención primaria, atención hospitalaria .Sistemas de asignación presupuestaria, indicadores de calidad. Gestión de la toma de decisiones políticas en la educación y la sanidad: Gobernanza y nueva gestión pública.
CONTENIDOS:
12º) Introducción a la gestión de la educación: razones para la intervención del sector público en la educación.
13º) Estructura y funcionamiento de la educación.
14º) Gestión de centros educativos.
a. Gestión de centros educativos no Superiores
b. Gestión de centros educativos Superiores
15º) Introducción a la gestión de la sanidad.
16º) Estructura y funcionamiento de la sanidad.
17º) Gestión de centros sanitarios.
a. Gestión de centros de atención primaria
b. Gestión de centros Hospitalarios
18º) Gestión de la toma de decisiones políticas en la educación y la sanidad
Theoretical and practical contentToggle Navigation
Introducción a la gestión de la educación: razones para la intervención del sector público en la ed
Estructura y funcionamiento de la educación
Gestión de centros educativos Gestión de centros educativos no Superiores.
Gestión de centros educativos Superiores
Introducción a la gestión de la sanidad
Estructura y funcionamiento de la sanidad.
Gestión de centros sanitarios Gestión de centros de atención primaria .Gestión de centros Hospitalarios
Gestión de la toma de decisiones políticas en la educación y la sanidad.
MethodologyToggle Navigation
La metodología empleada es un mix entre la impartición magistral de materias de acuerdo al programa, junto con la realización de casos y resolución de problemas concretos.Estos últimos requieren una contextualización realizada a partir de la configuración de determinados escenarios,que a su vez obligan al alumno a asumir roles diferentes.
Se fomenta de forma continua la participación global del alumno.
Assessment systemsToggle Navigation
- Final Assessment System
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
ARRUÑADA, B. «Bases para la profesionalización de la sanidad pública». En: La regulación de los servicios sanitarios en España. López-Casasnovas, G. y Rodríguez Palenzuela, D. Editorial Civitas, 1997; 157-212.
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- ARAUJO DE LA MATA, ANDRES
- BARRUTIA GUENAGA, JON
- MATEY DE ANTONIO, JESUS