XSL Content

Sectoral Public-sector Management27061

Centre
Faculty of Economics and Business
Degree
Bachelor's Degree in Taxation & Public Administration
Academic course
2023/24
Academic year
X
No. of credits
6
Code
27061

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based4260
Seminar918
Applied classroom-based groups912

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

La asignatura establece una primera parte donde se consideran los principios básicos de la intervención pública así como los fundamentos teóricos de la misma.



Posteriormente se toman en consideración y se explican las técnicas de gestión apropiadas para la mencionada intervención pública, de forma transversal y genérica primero y luego de forma especializada y sectorial.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

DESCRIPTORES:



La Educación desde la perspectiva pública: principios y conceptos de la intervención pública. Estructura y funcionamiento de la Educación. Centros educativos y nivel de enseñanza: dirección, organización y calidad. La Sanidad desde la perspectiva pública: principios y conceptos de la intervención pública. Estructura y funcionamiento de la Sanidad. Dirección de centros sanitarios: atención primaria, atención hospitalaria .Sistemas de asignación presupuestaria, indicadores de calidad. Gestión de la toma de decisiones políticas en la educación y la sanidad: Gobernanza y nueva gestión pública.



CONTENIDOS:



12º) Introducción a la gestión de la educación: razones para la intervención del sector público en la educación.

13º) Estructura y funcionamiento de la educación.

14º) Gestión de centros educativos.

a. Gestión de centros educativos no Superiores

b. Gestión de centros educativos Superiores

15º) Introducción a la gestión de la sanidad.

16º) Estructura y funcionamiento de la sanidad.

17º) Gestión de centros sanitarios.

a. Gestión de centros de atención primaria

b. Gestión de centros Hospitalarios

18º) Gestión de la toma de decisiones políticas en la educación y la sanidad

Theoretical and practical contentToggle Navigation

Introducción a la gestión de la educación: razones para la intervención del sector público en la ed

Estructura y funcionamiento de la educación

Gestión de centros educativos Gestión de centros educativos no Superiores.

Gestión de centros educativos Superiores

Introducción a la gestión de la sanidad

Estructura y funcionamiento de la sanidad.

Gestión de centros sanitarios Gestión de centros de atención primaria .Gestión de centros Hospitalarios

Gestión de la toma de decisiones políticas en la educación y la sanidad.

MethodologyToggle Navigation

La metodología empleada es un mix entre la impartición magistral de materias de acuerdo al programa, junto con la realización de casos y resolución de problemas concretos.Estos últimos requieren una contextualización realizada a partir de la configuración de determinados escenarios,que a su vez obligan al alumno a asumir roles diferentes.

Se fomenta de forma continua la participación global del alumno.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Final Assessment System

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

ARRUÑADA, B. «Bases para la profesionalización de la sanidad pública». En: La regulación de los servicios sanitarios en España. López-Casasnovas, G. y Rodríguez Palenzuela, D. Editorial Civitas, 1997; 157-212.



Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • ARAUJO DE LA MATA, ANDRES
  • BARRUTIA GUENAGA, JON
  • MATEY DE ANTONIO, JESUS