Órganos de gobierno de la Facultad de Informática

Equipo decanal

Equipo decanal

El equipo de dirección de la Facultad está compuesto por el Decano o Decana, el Secretario o la Secretaria Académica, y dos Vicedecanos o Vicedecanas (Ordenación académica y Relaciones externas); cuenta además con una Técnico de Centro y una Secretaria como apoyo en las tareas de gestión. El equipo de dirección se elige para un periodo de cuatro años mediante voto universal ponderado de todos los colectivos del centro. El actual equipo decanal, desde el 1 de septiembre de 2017, está formado por:

Cargo Nombre Teléfono E-mail
Decano Alexander Mendiburu 943 018026 dif.dekanoa@ehu.eus
Secretario Académico y Responsable de Euskara Txus / Jesús M. Pérez 943 018028 dif.akademia-idazkaria@ehu.eus
Vicedecana de Ordenación Académica Nerea Ezeiza 943 018029 dif.akademia-antolakuntza@ehu.eus
Vicedecana de Relaciones Externas e Investigación Itziar Irigoien 943 018030

dif.kanpo-harremanak@ehu.eus

Secretaria del decanato Elixabete Mendizabal 943 018027

e.mendizabal@ehu.eus

Técnica de centro Lorena Pérez-Lafarga 943 015563 lorena.lafarga@ehu.eus

 

Junta de facultad

El principal órgano colegiado del Centro es la Junta de Facultad. Son competencias de la Junta, entre otras, la planificación docente anual, las propuestas de contratación de profesorado, la elaboración y modificación de planes de estudio, etc. La Junta actual está compuesta por 29 personas:

Decano, 2 Vicedecanas y Secretario Académico.
Jefa de administración: B. Anabitarte.
16 representantes del Personal Docente e Investigador: M Oronoz, J Makazaga, O Arbelaitz, E Agirre, A Zelaia, M Arrue, J Muguerza, MC Hernández, JI Martín, I Usandizaga, A Irastorza, TA Pérez, R Arruabarrena, JM Pikatza, U Iñurrieta y JA Pascual.
2 representantes del Personal de Administración y Servicios: A Loiti eta M Roca.
6 representantes del alumnado: Y Antolin, I Ariztimuño, D Carballeda, J Dorronsoro, I Gabirondo e I Gonzalez.

 

Comisiones

La gestión del Centro se realiza también a través de comisiones delegadas de la Junta, en la que participan todos los colectivos.

Comisión de Ordenación Académica

En esta comisión se tratan los asuntos relacionados con las actividades docentes. Está compuesta por: Vicedecana de Ordenación Académica y Secretario Académico, directores de los departamentos o personas en quien deleguen (O. Arregi, M. Hermo, A. Soroa); dos PDI miembros de la Junta (MC. Hernández, JI. Martín); y dos estudiantes miembros de la Junta (Y. Antolin, M. Gonzalez).

Comisión de Calidad

Se encarga de todos los asuntos relacionados con el seguimiento de la titulación, los procesos de calidad, etc. Está compuesta por: Decano, Vicedecana de Ordenación Académica, y Secretario Académico; Técnico de centro; Coordinadora del Grado (A.I. González) y Coordinadores de especialidad (A.I. González, J. Ceberio, J. Iturrioz); tres representantes del profesorado (A. Irastorza, J. Makazaga, J. Muguerza); y 1-2 representantes del alumnado (D. Carballeda).

Comisión de Trabajos Fin de Grado

Está compuesta por: Vicedecana de Relaciones Externas e Investigación; Técnica de Centro; tres representantes del profesorado (B. Losada, J.I. Martín, J. Makazaga); y un representante del alumnado (I. Gabirondo).

Tribunal de Compensación

Es el encargado de resolver las solicitudes de compensación de asignaturas. Está formado por: el/la Decano/a (o miembro del equipo decanal en quien delegue) y seis representantes del profesorado de áreas de conocimiento diferentes: I. Etxeberria e I. Morlan (ATC), A. Soroa e  I. Inza (CCIA), L.M. Alonso y J.M. López (LSI). El/La secretario/a académico/a de la facultad hará las funciones de secretario/a del Tribunal, con voz pero sin voto. El/La presidente/a del Consejo de Estudiantes (o estudiante en quien delegue) acudirá a las reuniones del Tribunal (E. Aranburu), con voz pero sin voto.  

Comisión de Euskara

Está compuesta por: Responsable de euskara (Tx. Pérez); tres representantes del profesorado (P. Angulo, I. Etxeberria, M. Oronoz); un representante del PAS (A. Lorenzo); y una representante del alumnado (I. Ariztimuño).

Comisión Electoral

Es la responsable del desarrollo de los procesos electorales. Está compuesta por: El/La Decano/a (Presidente/a), Secretario/a Académico/a (secretario/a de la comisión) y las siguientes personas elegidas por sorteo de entre los miembros de la Junta de Facultad (un/a representante PDI permanente (J. Makazaga), un/a representante otro PDI (U. Iñurrieta), un/a representante del PAS (A. Loiti) y un/a representante del alumnado (D. Carballeda).

Comisión de Medio Ambiente

Responsable de las medidas energéticas para el cuidado medioambiental. Está computesta por: Secretario/a Académico/a, Jefa de administración, S. Diez (técnico), J. I. Martín, J. M. Rivadeneyra (ATC), N. Aginako, J. Gallego (CCIA), X. Arregi, B. Losada (LSI), G. Arzanegi (representante del alumnado).

Comisión de igualdad

Esta comisión es la responsable de asegurar  el efectivo cumplimiento de la igualdad de derechos y deberes de mujeres y hombres en la facultad. Está compuesta por I. Irigoien, A. Zelaia, K. Sarasola, O. Arbelaitz, B. Anabitarte y M. González.