MOTTAINAI – Contra el Desperdicio de Alimentos 

Exposición fotográfica

Fecha: 27 septiembre – 7 octubre, 2021 
Lugar: Facultad de Farmacia, Araba

El proyecto “Mottainai” se crea con el objetivo de visibilizar la problemática del desperdicio de alimentos, concienciando sobre conductas insostenibles e impulsando nuevos hábitos que reviertan el despilfarro alimentario.

Esta exposición está dirigida a personas que viven en un país desarrollado al ser en la última fase de la cadena de abastecimiento de estos países donde ocurre el mayor porcentaje de desaprovechamiento alimentario; al contrario que en los países en vías de desarrollo, cuyo mayor porcentaje de pérdidas de alimentos ocurre en las fases de pos cosecha y procesado, donde el cambio debe generarse desde organismos concretos y no puede modificarlo cada persona de forma individual.

El proyecto está enfocado al desperdicio de alimentos causados en el hogar, los sectores de restauración y el consumo ya que unidos constituyen el 61% (42% en los hogares, 14% en la restauración y 5% en los comercios) del tercio de los alimentos producidos en el mundo que se pierden al año.

Esta exposición fotográfica, compuesta por 12 fotografías y material audivisual auxiliar, ha sido realizada por la fotógrafa Sandra Salazar Sánchez (pdf, 74 Kb), graduada en Fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ID arte.

El día 29 de septiembre a las 10 horas, en el salón de actos de la Facultad de Farmacia, tendrá lugar el acto de inauguración y una breve presentación de la misma. En la inauguración participará, además de la artista, la decana del centro: Mirari Ayerbe Diaz. Además, se realizará un reconocimiento a la cafetería de la facultad de Farmacia por la labor que están realizando dentro del programa sobre alimentación FoodTalks de Global Action Plan