El CFAA y su futuro

Los grandes proyectos comienzan con una idea. Y los espíritus grandes hacen de ello una meta y una ilusión, como lo hizo Plácido Rodal, en nombre de su empresa pero dejando lo mejor de él en el proyecto.

El futuro del CFAA será exitoso, útil para nuestra sociedad y para nuestra industria. Los resultados serán directos pero seguro que también se trasvasan a otros niveles, formación, capacitación de técnicos, nuevos proyectos, nuevos socios. El proyecto está y estará  siempre abierto a empresas y técnicos que aporten ideas, trabajo e ilusiones.

Los ejemplos de centros extranjeros de este tipo, en general denominados Advanced Manufacturing Centres, así lo demuestran. El concepto y modelo de centro parece que acierta en activar la cooperación y el desarrollo orientado a resultados. Con la colaboración de los miembros constitutivos y de las personas involucradas en el proyecto se puede llegar muy lejos.

La formación es importante, y además el entorno universitario favorece este importante factor derivado del funcionamiento del centro. Lo que hoy somos es nuestra responsabilidad, pero mañana seremos lo que consigan  los que hoy formamos.

Así, la futura generación ya está trabajando en ello...