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Sistema de propulsión para coche eléctrico híbrido basado en pila de combustible, batería y supercondensadores (ELECTRICAR-P). DPI2014-53685-C2-2-R

Periodo:
desde 2015 hasta 2017
Entidad financiadora:
Ministerio de Economía y Competitividad
Ministerio de Economía y Competitividad, Gobierno de España
FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)
Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Una manera de hacer Europa
Descripción:

Este proyecto coordinado, que integra las capacidades de dos equipos de investigación procedentes de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad del País Vasco pretende abordar con una orientación integral el sistema de propulsión, almacenamiento y gestión de la energía (powertrain) de los coches eléctricos híbridos (HEV) basado en pilas de combustible, batería y supercondensadores.

En el proyecto se aborda la investigación necesaria para la optimización de cada uno de los bloques que componen el sistema, desarrollando un demostrador conjunto que permitirá crear una plataforma de investigación flexible, y que facilitará el estudio del sistema completo ante distintas especificaciones del vehículo. En el subproyecto del grupo APERT se aborda el sistema de propulsión de vehículo, compuesto principalmente por el driver (inversor) y el motor. Se pretende: a) desarrollar sistemas de modulación híbridos basados en la mezcla de técnicas de modulación vectorial y de cancelación de armónicos y su implementación en plataforma de tiempo real; b) el diseño, fabricación y validación de inversores con rendimiento optimizado basados, por un lado, en la paralelización de IGBTs discretos y, por otro, en nuevos materiales semiconductores (SiC o, en su caso GaN).