Buenas-practicas-para-abordar-las-violencias-sexuales-en-las-universidades-europeas

Guía de buenas prácticas elaborada por un grupo de investigación de la UPV/EHU que participó en el proyecto USV React

Imagen

El objetivo de este informe es dar cuenta de las acciones de carácter formativo, preventivo y de actuación sobre violencias sexuales en el espacio universitario que, durante el desarrollo del proyecto USVreact (JUST/2014/RDAP/AG/ VICT/7401), hemos identificado como buenas prácticas. Además de describir detalladamente estas acciones, hemos reflexionado sobre sus puntos débiles y limitaciones, entendiendo esta reflexión como fuente de aprendizajes de cara a futuras experiencias formativas. Por último, hemos prestado también atención a otro tipo de acciones, como ahora son campañas activistas organizadas por las y los estudiantes e intervenciones artísticas, entre otras.