VIII edición del concurso E-mprende, un simulador empresarial para demostrar cómo se puede crear en tiempos de crisis

Fecha de primera publicación: 12/02/2013

Imagen

¿Le gustaría dirigir una empresa durante un mes? Ése es el desafío, el reto que lanzan Zitek Mintegia, el programa de apoyo que ofrece la UPV/EHU a los miembros de la comunidad universitaria que quieran crear una empresa, y el Colegio Vasco de Economistas mediante la VIII edición del concurso E-mprende 2013, que está basada en una simulación empresarial que se desarrollará a través de la web www.simuladores-empresariales.com/emprende2013.

Este concurso está planteado tanto para estudiantes de la UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto como para profesionales que sienten la necesidad de probar cómo se realiza la puesta en marcha de una empresa.

El concurso E-mprende, cuyo plazo de inscripción va del 11 al 27 de febrero, ofrece herramientas virtuales que demuestra cómo se puede crear en tiempos de crisis mediante un juego basado en un sistema de simulación de gestión empresarial, cuyos participantes, bien individuales o grupales, se convierten en gestores de una empresa virtual con el objetivo de demostrar ser la mejor empresa en un entorno de mercado virtual. Para ello, se les plantean una serie de escenarios socio-económicos, ante los que han de reaccionar tomando diferentes decisiones, con el fin de alcanzar unos objetivos de rentabilidad y productividad.

Eginkana Emprendedora

Previamente a la presentación de este certamen, el programa Zitek Mintegia entregó los premios de la Eginkana Emprendedora, una actividad online que ha sido organizada por la UPV/EHU con el objetivo de dar a conocer entre el alumnado sus programas de creación de empresas (Emprendedores Zitek en Bizkaia e Inizia Araba Campus en Álava) y fomentar el autoempleo enseñándoles cuáles son los primeros pasos que hay que dar para montar una empresa.

Más de 500 personas han tomado parte en esta actividad, que se ha desarrollado simultáneamente en los Campus de Bizkaia y Araba. El concurso ha consistido en contestar a una serie de preguntas por medio de las cuales los participantes han tenido la oportunidad de conocer los diferentes aspectos del mundo del autoempleo y de la creación de empresas desde una perspectiva lúdica y formativa al mismo tiempo.