Las Ferias de Orientación Universitaria de la UPV/EHU aumentan el número de visitantes

Fecha de primera publicación: 04/02/2013

Imagen

El evento informativo concluyó el pasado fin de semana en el Campus de Bizkaia con notable afluencia. El Servicio de Orientación Universitaria de la UPV/EHU prepara ya las Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar del 11 al 14 de marzo.

Las Ferias de Orientación Universitaria, que concluyeron el sábado en el Campus de Bizkaia, recibieron en total a 7.056 visitantes y aumentaron, por tanto, en las cifras de afluencia de público registradas en la edición 2012, con 6.775 visitantes. El Campus de Álava, que celebró el evento el día 19 de enero, informó a 1.408 estudiantes sobre las actividades universitarias, frente a los 1.175 que habían acudido a la Feria en 2012. El Campus de Gipuzkoa acogió la feria el día 26 de enero y el número de visitantes se mantuvo respecto al año anterior, 2.861. Finalmente, el Campus de Bizkaia, donde el evento se celebro el día 4, atendió, a pesar de la inclemente meteorología, a 2.787 visitantes, una cifra ligeramente superior a la registrada el pasado año.

Las Ferias de Orientación Universitaria tienen como objetivo resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección de estudios universitarios. En ellas, profesorado de todos los centros de la UPV/EHU y personal de diferentes servicios universitarios informan detalladamente al alumnado sobre todos los grados que imparte la UPV/EHU, así como sobre el acceso a la universidad, programas de movilidad, postgrados, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas, orientación universitaria, etc.

Las Jornadas de Orientación Universitaria se enmarcan dentro de las actividades que la UPV/EHU realiza cada año dentro del Programa de Acceso para que el alumnado preuniversitario obtenga la más amplia información antes de elegir sus estudios. Esta es la segunda fase del programa, que se inició con una serie de Encuentros con los y las orientadoras de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior que se celebraron a lo largo de octubre y noviembre. El programa finalizará con las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar entre el 11 y 14 del próximo mes de marzo, para que los futuros estudiantes universitarios puedan visitar los distintos centros universitarios en los tres Campus.

"La universidad ha realizado una valoración positiva de las Ferias de Orientación Universitaria. La participación de estudiantes preuniversitarios en los tres campus ha sido extraordinaria. Ello da pie a pensar que el formato informativo hacia quienes en breve van a comenzar sus estudios universitarios es acertado y consigue acercarles por unos momentos a la universidad. Obviamente, este éxito de asistencia es fruto de la gran implicación de la universidad en este evento, con la participación directa de más de 150 personas, tanto profesorado como Personal de Administración y Servicios. En definitiva, esperamos haber cubierto las expectativas del alumnado preuniversitario ofreciendo una información cercana y acorde a sus intereses", ha indicado la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social Maite Zelaia.