Ruta de navegación

Agenda

BC3 obtiene la primera posición en el ranking europeo de centros de cambio climático

Fecha de primera publicación: 27/06/2013

El centro ICCG -International Center for Climate Governance- otorga este reconocimiento a las instituciones que son referencia en el campo de la economía y política del cambio climático.

BC3, el centro vasco de investigación sobre cambio climático, ha sido el ganador del certamen "ICCG Climate Think Tank Ranking" en la categoría Europea. Este ranking es el primero que se realiza en el ámbito de la economía y política del cambio climático. En la categoría global, el galardonado ha sido el centro americano Belfer Center for Science and International Affairs de Cambridge (USA).

Este ranking se elabora por un comité de expertos en la materia utilizando una novedosa metodología. El modelo de evaluación incorpora datos cuantitativos y analíticos sólidos que se traducen a indicadores cuidadosamente seleccionados. Cabe destacar la importancia de este reconocimiento ya que en la categoría europea se han evaluado 34 centros, entre los que se encuentran los más importantes en el campo de la economía y política del cambio climático como IIASA - International Institute for Applied Systems Analysis (Austria), PIK - Potsdam Institute for Climate Impact Research (Alemania), ZEW - Centre for European Economic Research (Alemania) y CEPS - Centre for European Policy Studies (Bélgica) entre otros.

La ceremonia de entrega de los premios se celebra el 27 de junio en Toulouse (Francia) en el marco de la Conferencia Anual de la Asociación de Economistas Ambientales y de Recursos a la que asiste el Director Científico del BC3, el profesor Anil Markandya.

El BC3 es un centro de Investigación de Excelencia creado en 2008 bajo el impulso del Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) para contribuir al conocimiento sobre las causas y consecuencias del cambio climático e impulsar avances en la investigación de alto nivel en esta materia. Su director científico Anil Markandya es, sin duda, una reconocida autoridad en esta disciplina. Doctor por la London School of Economics (LSE) y catedrático emérito de la Universidad de Bath en el Reino Unido, ha sido uno de los más activos autores del IPCC que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007.

Ubicado en Bilbao y con un equipo multidisciplinar de 35 personas BC3 aspira a convertirse en un centro de referencia internacional y este galardón es un reconocimiento más al esfuerzo de todo el equipo de BC3 para conseguirlo.