Ruta de navegación

Agenda

La UPV/EHU ofrecerá un doble grado para formar profesionales con perfil jurídico-empresarial

Fecha de primera publicación: 26/04/2013

Se impartirá el próximo curso, y posibilitará la obtención simultánea de los grados en Administración y Dirección de Empresas, y en Derecho.

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado la implantación del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho para el curso 2013-2014, una nueva alternativa académica que posibilitará la formación de futuros profesionales con un perfil jurídico-empresarial. Este doble grado, que es el primero que se implanta en la oferta de la UPV/EHU, estará compuesto por asignaturas de los planes de estudio del grado en Administración y Dirección de Empresas y del grado de Derecho. Los estudiantes que lo superen obtendrán de forma simultánea los dos títulos oficiales de grado.

Las clases del doble grado en Administración y Dirección de Empresas, y en Derecho, se impartirán en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Sarriko. Contará con una carga lectiva de 390 créditos (frente a los 240 créditos de los grados), y en él estará incluida la totalidad de las asignaturas básicas y obligatorias de los dos grados. Así mismo, para completar la formación, los estudiantes deberán realizar dos trabajos de fin de grado (una por cada disciplina) así como realizar prácticas externas obligatorias.

La dirección académica de este doble grado estará en manos de una comisión en la que estarán representadas tanto la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales como la Facultad de Derecho. Para el curso 2013-2014 se ofertarán 60 plazas en este doble grado y la admisión de estudiantes se realizará siguiendo el mismo procedimiento que está establecido para el resto de los grados.

Según ha señalado Amaya Zarraga, vicerrectora de Estudios de Grado e Innovación, "este es el primer doble grado que crea nuestra universidad. Cubre una de las necesidades más características del mundo empresarial: gestores de empresa que cuenten, además, con una buena formación jurídica. El doble grado va a tener un buen encaje en nuestro contexto económico y estoy segura de que contará con una aceptación excelente desde su primera edición, en el próximo curso".