Ruta de navegación

Agenda

Iciar Uriarte, premio Suschem Jóvenes Investigadores Químicos 2013 por su brillante expediente académico

Fecha de primera publicación: 19/06/2013

Ha obtenido una calificación media de 9,58 y 29 matrículas de honor.

Iciar Uriarte, licenciada en Química de la última promoción por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, ha recibido el premio Suschem España Jóvenes Investigadores Químicos, convocado por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, por su brillante expediente académico, acreditado con una calificación media de 9,58 y 29 matrículas de honor. El jurado de la V edición, presidido por María Luisa Roja Cervantes, representante del Colegio de Químicos de España, decidió por unanimidad otorgarle este galardón en la categoría Futura, que premia al mejor expediente académico de la licenciatura de Química. Este reconocimiento está dotado con una cuantía en metálico de 1.000 euros.

Los premios Suschem España Jóvenes Investigadores Químicos pretenden otorgar un reconocimiento público a la labor de los investigadores menores de 40 años en el ámbito de la química. Los premios están convocados por Suschem, la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible que, además de reconocer los méritos de los participantes, apoya, promociona y estimula la actividad científica y divulgadora entre los jóvenes investigadores químicos.

Sustachem es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible promovida en 2005 por la Federación Empresarial de la Industria Química Española, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (Fedit) y la corporación Tecnalia. Entre sus cometidos se encuentra el de fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química y la biotecnología industrial.

Junto a Iciar Uriarte, la Plataforma concedió asimismo el premio Innova, dotado con la misma cuantía a Jesús Miguel Fernández Hernández por su trabajo "New Iridium-based complexes for ECL", un proyecto de investigación desarrollado en el CenTech de la Universidad de Münster (Alemania).