Campus de Bizkaia

Imagen

Noticias

Eventos

Acto de entrega de los V Premios Abiatu

Cuándo y dónde

Desde: 14/02/2014 Hasta: 30/04/2014

Descripción

Esta distinción tiene como objetivo fomentar la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica en la UPV/EHU

El viernes, 14 de febrero, a las 12:00, en la sala Arriaga de Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Avenida Abandoibarra 3, Bilbao), se celebrará el acto de entrega de la V edición de los Premios Abiatu que reconocen la creación de empresas universitarias innovadoras y de base tecnológica del Campus de Bizkaia. Este premio, que tiene carácter bienal, es concedido por la UPV/EHU, el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y BEAZ Bizkaia, que llevan 14 años uniendo sus esfuerzos en el Programa ZITEK.

En el mismo acto se revelará el nombre de la empresa o las empresas ganadoras, todas ellas creadas entre enero de 2010 y diciembre de 2012. Los vencedores se repartirán los 10.000€ de dotación económica de este premio.

Los finalistas son: Tap Tap Quo, empresa que se dedica al desarrollo de soluciones móviles y computación básica; IMG Pharma, dedicada al desarrollo de herramientas biotecnológicas para análisis masivo de fármacos; Urbegi Brand-Mathematics ,empresa que desarrolla algoritmos de análisis de variables en Internet relacionadas con las marcas; Sealpath S.L., dedicada al desarrollo de productos de seguridad documental; Azoteas Vivas, empresa dedicada a la transformación de espacios interiores y exteriores en zonas verdes y saludables; Insignia, S.L. soluciones constructivas para la reparación y refuerzo de estructuras; Novattia Desarrollos S.L. centro de diseño y desarrollo industrial de tecnologías y procesos para el tratamiento físico de sólidos; y Commercial Diving Activities, S.L. centro investigador de actividades subacuáticas.

En el acto participarán:

  • Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
  • Izaskun Artetxe, secretaria económica del dept. de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia
  • Juan Diego, director de BEAZ