Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil de ingreso - Literatura comparada

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso prioritario es el de personas licenciadas o graduadas en filologías o en licenciaturas o grados similares que hayan cursado un máster relacionado con las literaturas en lenguas clásicas o modernas, la Teoría de la Literatura o la Literatura Comparada.

Quienes hayan cursado el Máster Universitario en Literatura Comparada y Estudios Literarios de la UPV/EHU podrán acceder directamente, siempre que cuenten con el compromiso expreso previo de un profesor o profesora del programa como tutor-director.

Podrán acceder también a este programa de doctorado aquellas candidaturas procedentes de otros másteres, en particular, de los relacionados con la Lingüística, la Filología, la Traducción e Interpretación o la Filosofía.

Contenido de XSL

El Programa de Doctorado de Literatura Comparada y Estudios Literarios no establece complementos de formación específicos.

Sin embargo, considerando que a dicho programa pueden acceder graduados o graduadas correspondientes a títulos de grado o superior, de al menos 300 créditos ECTS, cuyos estudios pueden no haber incluido contenidos específicos de formación en investigación, la Comisión Académica del Programa decidirá para cada estudiante admitido, en función del perfil de ingreso, la necesidad o no de adquirir esta formación en investigación.

La formación se adquirirá mediante la realización de hasta 6 créditos ECTS de asignaturas de másteres oficiales ofertados por la UPV/EHU en el área de Teoría de la Literatura, Literaturas clásicas y modernas, Filología o de otra formación equivalente en cuanto a competencias de investigación, en los que el estudiante se matriculará, asesorado por su tutor o director de tesis, una vez matriculado en el programa de doctorado.

Con carácter general, para el acceso y admisión a las enseñanzas de doctorado se aplicará lo dispuesto en los artículos 6 y 7 del R.D 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, así como en la Normativa de Gestión de Doctorado de la UPVIEHU, aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Más allá de ello, la Comisión Académica estudiará con especial atención los expedientes de los estudiantes, para valorar si es necesario recomendarles o requerirles algún complemento formativo, siempre en función de las líneas de investigación y de los proyectos de tesis doctoral que los estudiantes se propongan llevar a cabo.

Para la admisión definitiva en el Programa de Doctorado será necesario contar con el compromiso expreso previo de un profesor del Programa como tutor-director del o de la estudiante.

Castellano

Euskera

Inglés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.