Introducción

Este texto no busca ser un manual exhaustivo de los módulos de actividad que cubre, sino ofrecer un esquema de sus funcionalidades más importantes acompañado de ideas de  aplicación  y enlaces a otros documentos y recursos donde se puede encontrar información más detallada.

Determinadas herramientas de eGELA, como glosarios, wikis y bases de datos, y otras herramientas externas, como por ejemplo, la Wikipedia, los blogs o YouTube, pueden ser el soporte para la creación de contenidos por parte de los estudiantes, habitualmente de forma colaborativa. Estos contenidos pueden ser, por ejemplo, un trabajo de síntesis sobre documentos de lectura, el resultado de un trabajo de búsqueda de información, una recopilación de términos o referencias o la elaboración de los “apuntes” de una parte del temario.

En cada uno de los siguientes apartados se ofrece una breve explicación de estas herramientas y se ofrecen ejemplos de aplicación. Estas aportaciones provienen de un actividad integrada en un curso de formación al profesorado donde, como tarea final, se solicitaba a los participantes exponer una idea de aplicación. Se han recuperado ahora en este texto con el objetivo de mostrar ejemplos de uso de estas herramientas virtuales en el contexto de la docencia universitaria presencial.