¿Cómo organizamos la asignación de trabajos a evaluar?

Para acceder a las opciones para la asignación de envíos podemos:

  1. En el bloque de administración (columna lateral izquierda): Administración del taller > Asignar envíos.
  2. A través del atajo en el planificador. Ver Imagen 10.

Acceder a la asignación de envíos desde el planificador

La asignación se puede realizar de tres formas distintas:

  • Asignación manual: se escoge, para cada estudiante, los compañeros que van a evaluar el trabajo y los compañeros a quienes debe evaluar. No es necesario establecer un número general de trabajos a evaluar. Este proceso, salvo que se trate de grupos de estudiantes pequeños, será útil para corregir los desajustes que puedan producirse en los otros procesos (entregas sin evaluadores, entregas fuera de plazo…)
  • Asignación aleatoria: en el momento en el que se hayan realizado todas las entregas, se determina el número de trabajos que deberá evaluar cada estudiante y el resto de ajustes y se realiza la asignación (ver ).
  • Asignación automática: esta opción permite guardar los ajustes de asignación para que se realicen en el momento en que termina la fase de envíos.

Ajustes de asignación para el modo aleatorio y automático

Si se realiza una asignación aleatoria o automática se deberá tener en cuenta si se ha marcado la opción Editar ajustes > Parámetros de los envíos > Envíos de última hora (ver Imagen 2), dado que las entregas que entren a continuación no serán asignadas a ningún evaluador.