¿Cómo validamos las notas y cerramos la actividad?

Fase de calificación de evaluaciones

Una vez que el taller se encuentra en la fase de envíos y posteriormente en la de evaluaciones, la vista del docente incluirá, debajo del calificador la tabla “Informe de calificaciones del taller” (ver Imagen 15).

Cuando se realice el paso a la “Fase de calificación de evaluaciones” todavía no aparecen las notas. Para que se muestren será necesario pulsar sobre el botón “Recalcular las calificaciones” (1) (ver Imagen 14). Este cálculo dependerá del valor elegido en la escala (2) (Muy laxa – Laxa – Justa – Estricta – Muy estricta).

Ajuste de calificaciones
Informe de calificaciones del taller

Una vez realizado el cálculo, se pueden realizar dos tipos de acciones.

  1. Evaluar las entregas: Pulsando sobre el título de la entrega el docente puede evaluarla, para añadir su calificación a la de los estudiantes o, como en el caso señalado en la Imagen 15, para cubrir la ausencia de evaluaciones recibidas por un estudiante que había cumplido todos sus requisitos en la tarea. El docente puede establecer un peso superior a sus propias evaluaciones. Por otra parte, el docente puede, sin necesidad de evaluar la tarea, enviar un texto de retroalimentación al autor de la entrega o hacerla disponible para los demás estudiantes cuando haya finalizado el taller. 
  2. Evaluar las evaluaciones: Pulsando sobre la calificación, el docente accede a un formulario que le permite ponderar o modificar la evaluación realizada por el estudiante, además enviar un texto de retroalimentación sobre la evaluación realizada. 

Cierre del taller

Cuando se ha concluido la revisión de las calificaciones y realizado los ajustes que hubiesen sido necesarios, el docente puede cerrar el taller, momento en el cuál el estudiante conocerá su calificación y el texto de Conclusión incluido en el apartado Editar ajustes > Comentario > Conclusión. (ver )

Vista del estudiante