BECAS SANTANDER CRUE CEPYME

Programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

MODALIDAD DE BECA:

3 MESES CON JORNADA DE 4 HORAS DIARIAS (900 EUROS BECA COMPLETA).
BECA COFINANCIADA AL 50% ENTRE EL BANCO Y LAS PYMES PARTICIPANTES.
 
6 DE JUNIO: PUBLICADA LA RESOLUCIÓN.

REQUISITOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

  • Estar matriculados en cualquier enseñanza oficial o propia de grado y máster impartida por la Universidad o por los Centros adscritos participantes; y aquéllos otros que, cumpliendo con los mismos requisitos, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios, se encuentran cursando estudios en las mismas.
  • Haber superado créditos suficientes del correspondiente título universitario, para, según criterio de la propia Universidad o centro adscrito a la misma, poder acceder a la realización de prácticas externas.
  • No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna.
  • No haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del Programa.
  • Cualesquiera otros establezca la Universidad o centro adscrito.
  • No estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa de características análogas a este programa
  • Cumplir el resto de requisitos específicos necesarios para acceder a la práctica establecidos en la normativa https://www.ehu.eus/documents/1432750/1444373/BOPV_1211212.pdf para cada modalidad de prácticas y en el respectivo plan de estudios.

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de febrero de 2018 y se realizará a través de la plataforma habilitada por el Banco Santander en su página www.becas-santander.com

El/la estudiante durante el periodo de inscripción NO ha de adjuntar ningún documento adicional.

Para la solución de problemas con la inscripción en la plataforma www.becas-santander.com se debe contactar con las siguientes direcciones:

La UPV/EHU ha reservado en este programa algunas plazas para alumnado con discapacidad. El alumnado interesado en tener la oportunidad de acceder a esas plazas reservadas, además de inscribirse en la plataforma, deberá enviar el certificado de acreditación de grado de discapacidad al Servicio de Atención a Personas con Discapacidades para el 12 de febrero de 2018, a la siguiente dirección: discap@ehu.eus.

LISTADOS PROVISIONALES Y DEFINITIVOS DE LAS PERSONAS CANDIDATAS

Será admitido todo el alumnado de los centros participantes siempre que tenga hecha la matricula en el curso actual y el expediente abierto, sin que esto signifique ninguna selección previa en el proceso de asignación de beca a realizar por los centros.

  • Listado PROVISIONAL de personas candidatas admitidas y excluídas en el programa de becas Santander CRUE CEPYME prácticas en empresas: 14/02/2018.
    • Plazo para posibles alegaciones al listado provisional:  del 15 al 19 de febrero (incluídos), en el Centro (Facultad / Escuela) de la persona candidata.
  • Listado DEFINITIVO de personas candidatas admitidas y excluídas en el programa de becas Santander CRUE CEPYME prácticas en empresas: 26/02/2018.

PERSONAS BENEFICIARIAS DE LAS AYUDAS

El abono de la beca se realizará a una cuenta que el/la estudiante becado/a deberá tener en el Banco de Santander y que deberá informar en la plataforma  al aceptar las condiciones de la misma, para lo cual tendrá un plazo de 48 horas a partir de la adjudicación que le será notificada por email. De no aceptar la beca en este plazo se anulará automáticamente.

RELACIÓN DE PERSONAS ADJUDICATARIAS

Resolución del alumnado adjudicado por la UPV/EHU y aceptado por las empresas.