Premio Joanna Renc-Roe

Por ampliar los límites de SoTL

El enfoque académico de la Enseñanza y el Aprendizaje es un movimiento en expansión. Está creciendo geográfica, conceptual y metodológicamente, gracias a las personas que contribuyen a la comunidad SoTL. Algunas personas traspasan los límites y abren nuevas fronteras.

Algunas de ellas, como Joanna Renc-Roe traspasan los límites y abren sus fronteras. Desde su puesto en la Universidad Central Europea en Budapest, donde trabajó durante 13 años, inspiró a los académicos y académicas a involucrarse en SoTL, no solo en Europa, sino también en Asia central, Medio Oriente y otros lugares del mundo. Joanna era fuerza, inspiración y una excelente embajadora de SoTL. Tristemente, Joanna falleció en abril de 2016, y la añoramos muchísimo.

Para una descripción más completa de su legado, como colega y profesional, lea el obituario publicado en el sitio web de la Universidad Central Europea:

https://www.ceu.edu/article/2016-04-25/ceu-mourns-loss-ctl-lecturer-joanna-renc-roe

También puede visualizar el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=yvDKHHyx7YY donde encontrará a Joanna y otros/as destacados/as académicos/as de SoTL explicando sus puntos de vista sobre las perspectivas centrales de SoTL.

El Premio Joanna Renc-Roe se entrega en cada congreso EuroSoTL a la contribución que se distingue por superar los límites de SoTL. El premio consiste en el reconocimiento honorífico y un diploma, entregado a las autoras y autores de la contribución seleccionada en cada congreso.


Procedimiento

1. El comité organizador del congreso designa a seis personas experimentadas, destacadas y reconocidas de la comunidad SoTL (comisión evaluadora), que estarán presentes en el congreso EuroSoTL.
2. La comisión evaluadora elige, de entre todas las contribuciones del congreso, una que se distinga por ampliar los límites de SoTL.
3. El premio se entregará en la clausura de la conferencia.