Formato de las comunicaciones

Comunicaciones orales

Las comunicaciones orales serán de formato breve. No habrá personas coordinando las sesiones paralelas. Cada orador u oradora deberá presentarse y dispondrá de diez minutos para desarrollar su tema, al que seguirán ocho minutos para preguntas y comentarios. Seguidamente, la siguiente persona presentadora tomará la palabra. Habrá una persona voluntaria en la sala para asegurar que los archivos se cargan convenientemente y controlar los tiempos.

El soporte que acompañará la presentación oral (ppt, prezi,...) deberá estar escrito en inglés. La persona que haga la presentación podrá hacerlo en su idioma. Las personas presentes que quieran plantear alguna cuestión lo podrán hacer en su idioma o en inglés. No habrá servicio de traducción simultanea, siendo las personas que coordinen la sesión y las presentes quienes podrán ayudar a que la comunicación sea efectiva.

Acércate a la sala que te corresponde 15 minutos antes del inicio de la sesión. Trae los archivos que vayas a utilizar grabados en una memoria USB y dásela al ayudante para que lo grabe en el ordenador de la sala. Tu presentación debe estar en formato ppt o ptx, no pps. Es recomendable tener también el archivo en formato pdf para evitar problemas de aspecto/estilo. (El ordenador de la sala tiene la versión 2016 de Microsoft Office, con los tipos de letra más habituales).

Las salas de las presentacioón están equipadas con un ordenador, proyector LCD y una pantalla. Si necesitas conectar un dispositivo Apple, trae contigo el adaptador. Ten en cuenta que las conexiones son de tipo VGA, salvo en el Auditorio Michelena, donde son HDMI.

Posters

Los poster tendrán orientación vertical siendo su tamaño máximo de 80 x 120 cm. El idioma en el que se escribirá el texto queda a elección de las personas autoras, si bien la comisión organizadora aconseja que se haga en inglés.

Las personas presentadoras de posters pueden colocarlos en cualquier momento después de la 8:00 am del jueves 13 de junio y deberán recogerlos antes del fin del Congreso. Los temas estarán distribuidos en las salas. Podrás informarte sobre la sala que te corresponde en el mostrador de información del congreso. Durante la sesión, al menos uno de los presentadores debe permanecer junto a su poster (13 de junio, de 15:30 a 16:45) para atender a las personas que se acerquen interesándose por el trabajo expuesto.