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2021_07_29_gralaren_defentsarako_eskaera_solicitud_de_defensa_del_tfg

Solicitud de defensa del TFG

La Solicitud de Defensa se realizará dentro del periodo establecido en el calendario del TFG de cada curso académico. Para ello se seguirá el siguiente procedimiento:

1. Estudiante: Subir el documento “Solicitud de Defensa del TFG” a la plataforma virtual eGela. El documento debe estar firmado tanto por el/la estudiante y el/la director/a y se nombrará con el nombre y dos apellidos del estudiante. Antes de solicitar la defensa, el o la estudiante deberá enviar al Director o Directora la versión definitiva en pdf de su TFG.

1. Director/a: Firmar el documento de Solicitud de defensa. 

2. Estudiante: Solicitar la Defensa a través de GAUR, siguiendo las indicaciones de la “Guía de apoyo para el uso de GAUR para el alumnado”, indicando la convocatoria y el idioma de defensa del TFG. La defensa del TFG deberá realizase en el idioma en el que el o la estudiante se haya matriculado.

2. Director/a: Elaborar el Informe de valoración del TFG (“Informe del Director/a”), subirlo a GAUR, y aceptar la solicitud de defensa en GAUR, siguiendo las indicaciones de la “Guía de apoyo para el uso de GAUR para el profesorado” (se recomienda aceptar la solicitud de defensa lo antes posible para que el alumnado pueda subir a ADDI académico su TFG). Si el Informe anexado en GAUR no incluyera la firma del Director o Directora, éste deberá ser entregado firmado en Secretaría del Decanato.

3. Estudiante: Subir el TFG a ADDI académico.

Una vez aceptada la solicitud de defensa en GAUR por el Director o la Directora, el o la estudiante recibirá dos correos electrónicos en su dirección de correo electrónico de la UPV/EHU (es muy importante tener el correo electrónico activo).

Un primer correo informativo de GAUR.

Un segundo correo de la plataforma ADDI: habrá un enlace a través del cual se debe depositar el TFG en ADDI Académico siguiendo los pasos 1-14 indicados en la “Guía para Completar el TFG en el ADDI Académico”.

3. Director/a: Validar el proceso de depósito del TFG en ADDI.

Una vez el alumno o la alumna ha subido su trabajo al repositorio ADDI, el director o la directora recibe un segundo email. Ese email tiene un enlace para validar el proceso de depósito del TFG realizado por el alumno. Para validar hay que acceder con el usuario y la contraseña de LDAP y seguir los pasos 15-19 de la "Guía para Completar el TFG en el ADDI Académico".

Finalizado el periodo de Solicitud de Defensa, el Coordinador o la Coordinadora de TFG establecerá los tribunales que evaluarán los TFGs de cada convocatoria y el lugar, fecha y hora para la realización de la defensa de cada TFG. Asimismo, el Coordinador o la Coordinadora de TFG informará, con la suficiente antelación, al alumnado y al profesorado implicado, mediante la plataforma virtual eGela y/o a través de GAUR.

• No se aceptarán Solicitudes de Defensa fuera de plazo, por lo que en caso de no entregarse a tiempo la memoria del TFG impresa o en pdf la calificación otorgada para dicha convocatoria será de “No Presentado”.

• Aquel o aquella estudiante calificado como “Suspenso” o “No Presentado” en la convocatoria ordinaria tendrá derecho a una convocatoria extraordinaria. Para ello, deberá realizar la Solicitud de Defensa para la convocatoria extraordinaria en el plazo establecido en el calendario de TFG de cada curso académico.

Convocatoria Fin de Estudios (febrero)

Siempre que cumpla los requisitos establecidos el o la estudiante podrá hacer uso de la Convocatoria de Fin de Estudios de febrero, solicitándolo mediante instancia en Secretaría del Alumnado en el plazo establecido.

Quien solicite esta Convocatoria de Fin de Estudios, y en febrero sea calificado como “Suspenso” o “No Presentado”, deberá solicitar la convocatoria extraordinaria en julio y realizar la presentación y defensa en septiembre.