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ACUERDOS


Solicitud de defensa del TFG

La Solicitud de Defensa se realizará dentro del periodo establecido en el calendario del TFG de cada curso académico. Para ello se seguirá el siguiente procedimiento:

1. Estudiante: Subir el documento “Solicitud de Defensa del TFG” a la plataforma virtual eGela. El documento debe estar firmado tanto por el/la estudiante y el/la director/a y se nombrará con el nombre y dos apellidos del estudiante. Antes de solicitar la defensa, el o la estudiante deberá enviar al Director o Directora la versión definitiva en pdf de su TFG.

1. Director/a: Firmar el documento de Solicitud de defensa. 

2. Estudiante: Solicitar la Defensa a través de GAUR, siguiendo las indicaciones de la “Guía de apoyo para el uso de GAUR para el alumnado”, indicando la convocatoria y el idioma de defensa del TFG. La defensa del TFG deberá realizase en el idioma en el que el o la estudiante se haya matriculado.

2. Director/a: Elaborar el Informe de valoración del TFG (“Informe del Director/a”), subirlo a GAUR, y aceptar la solicitud de defensa en GAUR, siguiendo las indicaciones de la “Guía de apoyo para el uso de GAUR para el profesorado” (se recomienda aceptar la solicitud de defensa lo antes posible para que el alumnado pueda subir a ADDI académico su TFG). Si el Informe anexado en GAUR no incluyera la firma del Director o Directora, éste deberá ser entregado firmado en Secretaría del Decanato.

3. Estudiante: Subir el TFG a ADDI académico.

Una vez aceptada la solicitud de defensa en GAUR por el Director o la Directora, el o la estudiante recibirá dos correos electrónicos en su dirección de correo electrónico de la UPV/EHU (es muy importante tener el correo electrónico activo).

Un primer correo informativo de GAUR.

Un segundo correo de la plataforma ADDI: habrá un enlace a través del cual se debe depositar el TFG en ADDI Académico siguiendo los pasos 1-14 indicados en la “Guía para Completar el TFG en el ADDI Académico”.

3. Director/a: Validar el proceso de depósito del TFG en ADDI.

Una vez el alumno o la alumna ha subido su trabajo al repositorio ADDI, el director o la directora recibe un segundo email. Ese email tiene un enlace para validar el proceso de depósito del TFG realizado por el alumno. Para validar hay que acceder con el usuario y la contraseña de LDAP y seguir los pasos 15-19 de la "Guía para Completar el TFG en el ADDI Académico".

Finalizado el periodo de Solicitud de Defensa, el Coordinador o la Coordinadora de TFG establecerá los tribunales que evaluarán los TFGs de cada convocatoria y el lugar, fecha y hora para la realización de la defensa de cada TFG. Asimismo, el Coordinador o la Coordinadora de TFG informará, con la suficiente antelación, al alumnado y al profesorado implicado, mediante la plataforma virtual eGela y/o a través de GAUR.

• No se aceptarán Solicitudes de Defensa fuera de plazo, por lo que en caso de no entregarse a tiempo la memoria del TFG impresa o en pdf la calificación otorgada para dicha convocatoria será de “No Presentado”.

• Aquel o aquella estudiante calificado como “Suspenso” o “No Presentado” en la convocatoria ordinaria tendrá derecho a una convocatoria extraordinaria. Para ello, deberá realizar la Solicitud de Defensa para la convocatoria extraordinaria en el plazo establecido en el calendario de TFG de cada curso académico.

Convocatoria Fin de Estudios (febrero)

Siempre que cumpla los requisitos establecidos el o la estudiante podrá hacer uso de la Convocatoria de Fin de Estudios de febrero, solicitándolo mediante instancia en Secretaría del Alumnado en el plazo establecido.

Quien solicite esta Convocatoria de Fin de Estudios, y en febrero sea calificado como “Suspenso” o “No Presentado”, deberá solicitar la convocatoria extraordinaria en julio y realizar la presentación y defensa en septiembre.



Calidad

Decana: Mirari Ayerbe Díaz
Vicedecano de Calidad e Innovación: Fernando Sarrionandia-Ibarra Eguidazu
Coordinadores de Titulación:
     Mª Ángeles Bustamante Gallego
     Rosa Mª Hernández Martín
     Arrate Lasa Elguezua
     Begoña Lecea Arana
Representantes del PDI:
     Edurne Alonso Arana
     Mª Soledad Vicente Martín
     Jon Zarate Sesma
Representante de la Comisión de Euskera: Felix Olasagasti Arsuaga
Representante de un Master adscrito al Centro: Francisco José Pérez Elortondo
Representante del PTGAS: JuanJo Aberasturi Moreno
Una representante del Alumnado: Carlota Piqueras Díaz

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE FARMACIA

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE FARMACIA


Euskara

Presidente: Igor Horrillo Furundarena
Profesora: María Fuertes Sánchez
Profesor: Felix Olasagasti Arsuaga
Profesor: Asier Vallejo Ruiz
PTGAS: María Arantzazu Álvarez de Arcaya
Alumna: Saida Jambrina González
Alumna: Artea Vergara Leturia


Representación del Alumnado

DELEGADOS Y DELEGADAS DE GRUPO Y CURSO DE LA FACULTAD DE FARMACIA


CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UPV/EHU

CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FARMACIA

El Consejo de Estudiantes es el órgano de representación de los estudiantes en la Universidad. Este órgano vela por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes y potencia la participación de los mismos en todos los ámbitos de la Universidad.

El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU está constituido por un órgano denominado "Asamblea de Representantes de la UPV/EHU" formada con la elección de dos representantes de cada Centro (un titular y un suplente) elegidos en el Consejo de Estudiantes. Las funciones y actividades correspondientes a este órgano vienen recogidas en el Art. 134 de los Estatutos de la UPV/EHU, así como en el Boletín Informativo referente al Consejo de Estudiantes.

En la Facultad de Farmacia, al igual que en otros Centros de la UPV/EHU, existe un Consejo de Estudiantes del Centro, que dispone de un local en la planta baja del edificio.

El Consejo de Estudiantes está formado por:

  • Aurora Camino Jimenez
  • Maren Lazpiur Leturia
  • Artea Vergara Aguirre
  • Lucia Taberna Solbes
  • Izar Isacelaya Unzueta
  • Asier Dorronsoro Martinez
  • Jennifer Abellán López
  • Asier González Abeledo
  • Maren Arrue Olazabal
  • Aurora Camino Jimenez
  • Saida Jambrina González



Tfno.: 945 013 816
E-mail

Los Estatutos de la UPV/EHU, en sus Artículos 134.2 y 135 prevén genéricamente la existencia institucionalizada de Asociaciones de Estudiantes, con distintas finalidades pero siempre vinculadas a la vida universitaria. Sus fines pueden sistematizarse en tres: participación en los órganos de gobierno, en actividades culturales y en actividades científicas. Estas Asociaciones de Estudiantes deben atenerse a un Reglamento que aparece recogido en el Boletín Oficial de la Universidad del País Vasco de marzo de 1994.


Tribunales de Compensación

CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
Decana:
 Mirari Ayerbe Díaz
Secretaria: Nerea Osinalde Moraleja
Tecnología de Alimentos: Ana Isabel Nájera Ortigosa - Mª José Manzanos Arnaiz
          Suplente: Ainhoa Ruiz Aracama
Nutrición y Bromatología: Marta Arroyo Izaga
          Suplentes: Edurne Simón Magro - Jesús Salmerón Egea
Inmunología, Microbiología y Parasitología: Sara Insausti González
          Suplente: Ainize Peña Cearra
Ingeniería Química: Irene Sierra García
          Suplente: Unai Iriarte Velasco
Bioquímica y Biología Molecular: Mailo Virto Lecuona
          Suplente: Felix Olasagasti Arsuaga
Consejo de Estudiantes: Maren Arrue Olazabal

CIENCIAS AMBIENTALES
Decana:
 Mirari Ayerbe Díaz
Secretaria: Nerea Osinalde Moraleja
Biología Vegetal y Ecología: Mª Teresa Lacuesta Calvo
          Suplente: Ibon Uriarte Capetillo
Sociología y Trabajo Social: Oihane García Santiago
          Suplente: Sandra González Durán
Zoología y Biología Celular Animal: Francisco Javier Zabala Albizua
          Suplente: Benjamín Juan Gómez Moliner
Ingeniería Química: Irene Sierra García
          Suplente: Unai Iriarte Velasco
Química Analítica: Asier Vallejo Ruiz
          Suplentes: Nora Unceta Zaballa - Alberto Gómez Caballero
Ingeniería Química e Ingeniería Medioambiental: Arrate Santaolalla Ramírez
          Suplente: Tamara Calvo Correas
Consejo de Estudiantes: Izar Isacelaya Unzueta

FARMACIA
Decana:
 Mirari Ayerbe Díaz
Secretaria: Nerea Osinalde Moraleja
Farmacia y Tecnología Farmacéutica: Alicia Rodríguez Gascón
          Suplentes: Gustavo Puras Ochoa - Rosa Mª Hernández Martín
Farmacología: Sergio Barrondo Lakarra
          Suplentes: José Ángel Ruiz Ortega - Maider López de Jesús
Inmunología, Microbiología y Parasitología: Ester Suñén Pardo
          Suplente: Leire Aparicio Fernández
Química Orgánica I: Begoña Lecea Arana
          Suplentes: Ana Mª Ochoa de Retana Mendibil - Jesús Manuel De los Santos Ruiz
Bioquímica y Biología Molecular: Igor Hernández Ochoa
          Suplente: Olatz Arteaga Cabeza
Química Analítica: Alberto Gómez Caballero
          Suplentes: Nora Unceta Zaballa - Ramón José Barrio Díez-Caballero
Consejo de Estudiantes: Maren Lazpiur Leturia
NOTA: En el caso de que el alumnado del Doble Grado solicite la evaluación por compensación de una asignatura que se imparte en el Grado de Farmacia, la solicitud será examinada por el Tribunal de Compensación del Grado de Farmacia.

NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA
Decana:
 Mirari Ayerbe Díaz
Secretaria: Nerea Osinalde Moraleja
Nutrición y Bromatología: Marta Arroyo Izaga - Edurne Simón Magro
          Suplentes: Jesús Salmerón Egea - Virginia Navarro Santamaría
Tecnología de Alimentos: Encarnación Goicoechea Osés
          Suplente: Ana Isabel Nájera Ortigosa
Fisiología: Leyre Echeazarra Escudero
          Suplente: Oscar Cásis Sáenz
Inmunología, Microbiología y Parasitología: Joseba Bikandi Bikandi
          Suplente: Lorena Laorden Muñoz
Medicina Preventiva y Salud Pública: Naroa Kajarabille García
          Suplente: Eider Abasolo Osinaga
Consejo de Estudiantes: Jennifer Abellán López
NOTA: En el caso de que el alumnado del Doble Grado solicite la evaluación por compensación de una asignatura que se imparte en el Grado de Nutrición Humana y Dietética, la solicitud será examinada por el Tribunal de Compensación del Grado de Nutrición Humana y Dietética.

 


Comisiones de Titulación (Comisiones de Reclamación)

COMISIÓN DE RECLAMACION En el apartado 2h del artículo 6 del Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Farmacia (UPV/EHU) se recoge la siguiente función de las Comisiónes de Titulación: “Constituir, los miembros del PDI, el tribunal de reclamaciones del Centro para todas las asignaturas de la titulación correspondiente. La presidencia y la secretaría del tribunal de reclamaciones serán las de la comisión de la titulación correspondiente. A las reuniones de este tribunal acudirá la presidenta o el presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad o estudiante en quien delegue.”


CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
Coordinadora Titulación:
  Mª Ángeles Bustamante Gallego  -  Nutrición y Bromatología
Coordinadora 1º curso:  Sheila Carreño Madinabeitia  -  Matemáticas
Coordinador 2º curso:  Unai Iriarte Velasco  -  Ingeniería Química
Coordinador 3º curso:  Ester Suñén Pardo  -  Inmunología, Microbiología y Parasitología
Coordinadora 4º curso:  Ana Isabel Nájera Ortigosa  -  Tecnología de Alimentos
Representante Alumnado:  Iker Alonso Reboredo
Representante Decanato:  Virginia Navarro Santamaría

CIENCIAS AMBIENTALES
Coordinadora Titulación:  Begoña Lecea Arana  -  Química Orgánica I
Coordinadora 1º curso:  Miren Amaia Mena Petite  -  Biología Vegetal y Ecología
Coordinador 2º curso:  Ibon Uriarte Capetillo  -  Biología Vegetal y Ecología
Coordinador 3º curso:  Eduardo Ogando Arregui  -  Física
Coordinadora 4º curso:  Eider Abasolo Osinaga  -  Medicina Preventiva y Salud Pública
Representante Alumnado:  Asier González Abeledo
Representante Decanato:  Estíbaliz Sarrionandia Areitio

FARMACIA
Coordinadora Titulación:
  Rosa Mª Hernández Martín  -  Farmacia y Tecnología Farmacéutica
Coordinador 1º curso:  David de Cos Elices  -  Física
Coordinadora 2º curso:  Mónica Gallego Muñoz  -  Fisiología
Coordinadora 3º curso:  Concepción Estíbaliz Alonso Pérez  -  Química Orgánica I
Coordinadora 4º curso:  Alicia Rodríguez Gascón  -  Farmacia y Tecnología Farmacéutica
Coordinador 5º curso:  José Ángel Ruiz Ortega  -  Farmacología
Representante Alumnado:  Aurora Camino Jimenez
Representante Decanato:  Laura Saenz del Burgo Martinez

NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA
Coordinadora Titulación:
  Arrate Lasa Elguezua  -  Nutrición y Bromatología
Coordinadora 1º curso:  Bárbara Nieva Echevarria  -  Tecnología de Alimentos
Coordinadora 2º curso:  Beatriz Apellaniz Unzalu  -  Fisiología
Coordinadora 3º curso:  Olaia Martinez Gonzalez  -  Nutrición y Bromatología
Coordinadora 4º curso:  Itziar Txurruka Ortega  -  Nutrición y Bromatología
Personal de Administración y Servicios:  Laura Ansótegui Alday  -  Neurociencias
Representante Alumnado:  Andoni Valverde Cáliz
Representante Decanato:  Nerea Osinalde Moraleja

DOBLE GRADO: FARMACIA + NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA
Coordinadora Grado en Farmacia:
  Rosa Mª Hernández Martín  -  Farmacia y Tecnología Farmacéutica
Coordinadora Grado en Nutrición Humana y Dietética:  Arrate Lasa Elguezua  -  Nutrición y Bromatología
Coordinador 1º Farmacia:  David de Cos Elices  -  Física
Coordinadora 2º Farmacia:  Mónica Gallego Muñoz  -  Fisiología
Coordinadora 3º Farmacia:  Concepción Estíbaliz Alonso Pérez  -  Química Orgánica I
Coordinadora 4º Farmacia:  Alicia Rodríguez Gascón  -  Farmacia y Tecnología Farmacéutica
Coordinador 5º Farmacia:  José Ángel Ruiz Ortega  -  Farmacología
Coordinadora 1º Nutrición Humana y Dietética:  Bárbara Nieva Echevarria  -  Tecnología de Alimentos
Coordinadora 2º Nutrición Humana y Dietética:  Beatriz Apellániz Unzalu Fisiología
Coordinadora 3º Nutrición Humana y Dietética:  Olaia Martínez González  -  Nutrición y Bromatología
Coordinadora 4º Nutrición Humana y Dietética:  Itziar Txurruka Ortega  -  Nutrición y Bromatología
Representante Alumnado:  Teresa Postolache Aguarón
Representante Decanato:  Mirari Ayerbe Díaz

MASTER EN NUTRICIÓN Y SALUD
Responsable: Itziar Txurruka Ortega  -  Nutrición y Bromatología
Vocal: Jonatan Miranda Gómez  -  Nutrición y Bromatología
Vocal: Iñaki Milton Laskibar  -  Nutrición y Bromatología

MASTER EN ANALÍSIS FORENSE
Responsable: Nora Unceta Zaballa  -  Química Analítica
Vocal: Íñigo Olalde Marquínez  -  Zoología y Biología Celular Animal
Vocal: Ramón J. Barrio Díez-Caballero  -  Química Analítica

MASTER EN ENOLOGIA INNOVADORA
Responsable: Francisco José Pérez Elortondo  -  Nutrición y Bromatología
Vocal: Iñaki Etaio Alonso  -  Nutrición y Bromatología
Vocal: Ricardo Bustillo Mesanza  -  Políticas Públicas e Historia Económica

MASTER EN CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Responsable: Luis Javier Rodríguez Barrón  -  Tecnología de Alimentos
Vocal: Encarnación Goicoechea Osés  -  Tecnología de Alimentos
Vocal: Ana Isabel Nájera Ortigosa  -  Tecnología de Alimentos


Sostenibilidad

COMISIÓN DE SOSTENIBILIDAD - Composición/Funciones/Nombramientos

Jefe de Administración, Presidente: Ricardo Merino Valdeolmillos
Vicedecano de Calidad y Sostenibilidad, Secretario: Fernando Sarrionandia-Ibarra Eguidazu
Irakaslea: Jonatan Miranda Gómez
Profesor: Eduardo Ogando Arregui
Profesora: Iurre Olaizola Álvarez
PTGAS: Pilar Cancho Dorrey
Alumno: Mario Alonso Ibañez
Alumno: Galder Virto Uriarte


Ordenación Académica

Presidente: Joseba Bikandi Bikandi
Secretaria: Nerea Osinalde Moraleja
Profesor: Alberto Gómez Caballero
Profesora: María José Manzanos Arnaiz
Profesora: Carme Masdeu Margalef
Profesora: Nora Unceta Zaballa
Profesor: Ibon Uriarte Capetillo
Alumna: Aurora Camino Jimenez
Alumno: Asier González Abeledo
Alumno: Egoitz Aguirrebengoa Perea
Suplente: Asier González Abeledo


Económica

Decana: Mirari Ayerbe Díaz
Secretaria Académica: Nerea Osinalde Moraleja
Jefe de Administración: Ricardo Merino Valdeolmillos 
Profesora: Leyre Echeazarra Escudero
Profesora: Encarnación Goicoechea Osés
Profesor: Alberto Gómez Caballero
Profesor: Gorka Santamarina García
PTGAS: JuanJo Aberasturi Moreno
Alumna: Aurora Camino Jimenez


Igualdad

Vicedecano de Innovación, Comunicación y Proyección Social: Igor Horrillo Furundarena
Profesora: Edurne Alonso Arana
Profesora: Lorena Laorden Muñoz
Profesor: Endika Martín Encinas
PTGAS: María del Rocío Alonso Martín
PTGAS: Ainara Ruiz Sáenz-López
Alumna: Alexandra Martina Javier Sanabria
Alumna: Gabriela Rodríguez Garlobo


TESIS DOCTORAL: LAURA ISABEL ARELLANO GARCÍA

TÍTULO

Effects of viable Lactobacillus rhamnosus GG for the prevention of diet-induced obesity, liver steatosis and insulin resistance in rats.
A comparison with its heat-inactivated postbiotic.

 

DOCTORANDA

LAURA ISABEL ARELLANO GARCÍA

 

DIRECCIÓN DE TESIS

Dra. MARÍA PUY PORTILLO BAQUEDANO

Dr. IÑAKI MILTON LASKIBAR

Nutrición y Bromatología
Dpto.: Farmacia y Ciencias de los Alimentos
Programa de Doctorado en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada


TESIS DOCTORAL: ÁNGELA TREJO NOGALES

TÍTULO

The Povarov reaction as a strategy for constructing structurally complex heterocycles and their biological and computational evaluation as Topoisomerase 1 inhibitors.

 

DOCTORANDA

ÁNGELA TREJO NOGALES

 

DIRECCIÓN DE TESIS

Dra. CONCEPCIÓN ESTÍBALIZ ALONSO PÉREZ

Dra. CARMEN MASDEU MARGALEF

Dpto.: Química Orgánica I

Programa de Doctorado en Química Sintética e Industrial


CURSO ACADEMICO 2025-2026

Ver WebUntis: En el desplegable "Sección", buscar "125 Facultad de Farmacia" y, después, seleccionar "Grupo".

La aplicación Untis Mobile permite disponer de los horarios en el móvil Ver tutorial de uso (PDF)


Curso 2013-2014 Fotografías


Alumnado Visitante / Incoming Exchange Students

1. TITULACIONES

Nuestros estudios están organizados en Grados de 4 y 5 años (6 años en el caso del Doble Grado), y en Masters de un año. Todos los cursos se imparten en español (los Grados también en Euskara) y son accesibles para estudiantes de intercambio. También es posible realizar algunas asignaturas en inglés o en formato English Friendly Course (EFC).

Los estudiantes de intercambio pueden cursar asignaturas de cualquiera de nuestras titulaciones oficiales:

2. CONTENIDOS Y HORARIOS

Los contenidos de las asignaturas de Grado pueden consultarse en la página web de la Facultad.

Los horarios pueden consultarse en la plataforma webuntis.
En la plataforma, debe buscarse la Universidad del País Vasco en el buscador de la página de inicio.
Posteriormente, debe seleccionarse el símbolo de calendario presente en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Una vez dentro, en el desplegable "sección", se selecciona el "125 Facultad de Farmacia" y, después, se selecciona el grupo.

3. SISTEMA DE CALIFICACIÓN

En los estudios de Grado de la Facultad de Farmacia se llevan a cabo dos convocatorias, ordinaria (al final de cada cuatrimestre) y extraordinaria (en junio-julio), cuyo calendario puede consultarse en la página de la Facultad.

Grado ECTS Grado español Definición  
A 9,0-10,0 Matrícula de honor Extraordinario. Mención honorífica
A 9,0-10 Sobresaliente Excelente, solo con errores menores
B 8,0-8,9 Notable Superior a la media pero con algunos errores
C 7,0-7,9 Notable Buen trabajo general, pero con algunos errores
D 6,0-6,9 Aprobado Resultados buenos, pero con errores significativos
E/PASS 5,0-5,9 Aprobado El rendimiento cumple con los criterios mínimos
FX 4,0-4,9 Suspenso Requiere más trabajo, antes de que el aprobado pueda otorgarse
F 0,0-3,9 Suspenso Es necesario un trabajo considerable
NOT TAKEN NP No presentado El estudiante no se presentó al examen final

4. REQUISITOS DE IDIOMA

Nuestra universidad recomienda un nivel de dominio de idioma en euskera, español y/o inglés nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas - MCER). Sin embargo, conviene destacar que es conveniente un nivel lo más alto posible para un mejor aprovechamiento académico.

5. NOMINACIÓN Y REGISTRO: PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN

Si eres estudiante Erasmus o AL/OD, cuando tu universidad te selecciona como estudiante de intercambio, tu coordinador/a debe enviar a nazioartekoak.farmazia@ehu.eus un mensaje comunicando tu nominación antes del 30 junio / 30 noviembre y proporcionando tus datos:

  • Nombre y apellido(s)
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Número de Pasaporte/Tarjeta de identidad

Si eres estudiante SICUE, cuando tu universidad te selecciona como estudiante de intercambio debes enviar a sicue@ehu.eus el formulario que encontrarás en la web Programa SICUE: Alumnado Visitante.

Recibirás en tu correo electrónico una invitación para acceder a un formulario online donde tendrás que registrarte y que deberás cumplimentar indicando todos tus datos, así como los de tu universidad y coordinador/a. Para que el registro sea válido, deberás adjuntar también los documentos obligatorios (acuerdo académico firmado por ti y por tu coordinador/a, y copia de tu pasaporte/tarjeta de identidad). Puedes consultar todas tus dudas a nazioartekoak.farmazia@ehu.eus.

No olvides que los plazos para cumplimentar este formulario son los siguientes:

  • Primer cuatrimestre (otoño): antes del 15 de julio
  • Segundo cuatrimestre (primavera): antes del 15 de diciembre

Una vez que hayamos comprobado tu acuerdo académico, en caso de que se te acepte recibirás dos mensajes:

  • En uno te llegará la carta de aceptación.
  • En el otro te informaremos sobre la reunión de acogida y te indicaremos los documentos que debes enviarnos escaneados: copia del seguro médico y de asistencia en viaje, atestación de condiciones de los seguros exigidos, tarjeta sanitaria europea (para los alumnos/as Erasmus+), copia de la matrícula en tu universidad de origen y una fotografía de tamaño pasaporte. Recuerda que los seguros son obligatorios, si no los aportas no podrás hacer tu movilidad con nosotros.

6. CÓMO CONSEGUIR ALOJAMIENTO

Para buscar alojamiento es recomendable que te pongas en contacto con la Oficina de Acogida de nuestra universidad antes de iniciar aquí tu estancia, enviando un mensaje a info.welcomecentre@ehu.eus o a través de su web.

7. PROGRAMA BUDDY

El objetivo de este programa es ayudar al alumnado visitante a que se integre en nuestra Universidad y en nuestra cultura. Para ello, estudiantes voluntarios reciben al alumnado de intercambio, les acompañan a la reunión de acogida y les explican el funcionamiento de la Facultad (horarios, publicaciones, cafetería, asociaciones, etc.) de forma que la estancia resulte desde el principio lo más fácil posible.

Después de recibir tu carta de aceptación y el mensaje con la información sobre la reunión de acogida, tu buddy se pondrá en contacto contigo para conocer los datos de tu viaje a Vitoria-Gastez y recibirte a tu llegada. Si por algún motivo no recibes ninguna comunicación de tu buddy, envía un mensaje a info.welcomecentre@ehu.eus

8. CURSOS DE ESPAÑOL Y EUSKERA PARA ESTUDIANTES VISITANTES

Además de la oferta de asignaturas de Grado, el alumnado visitante tiene opción de cursar un curso de español intensivo antes de iniciar el primer cuatrimestre. Además, durante cada cuatrimestre también se ofertan cursos de español y euskera para estudiantes visitantes. Estos cursos pueden incluirse en el Acuerdo Académico (Learning Agreement) debido a que se obtienen créditos ECTS y un certificado del nivel cursado y la nota obtenida (independiente del emitido por la Facultad de Farmacia). La información sobre los cursos de español y euskera para estudiantes visitantes está disponible en la siguiente web Cursos de español/euskara para visitantes a la UPV/EHU

9. OTRA INFORMACIÓN PRÁCTICA

En la web del Vicerrectorado puedes encontrar mucha información de interés sobre nuestra universidad y consejos para preparar tu estancia, no dejes de leerla.

10. GUÍA RESUMIDA PARA ALUMNADO VISITANTE

Consultas nuestra web y la del Vicerrectorado

Tu universidad te selecciona como estudiante de intercambio
  • Si eres estudiante Erasmus o AL/OD, tu universidad envía tu nominación antes del 30 de junio / 30 de noviembre a nazioartekoak.farmazia@ehu.eus indicando tus datos: nombre y apellido(s), género, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y nº de pasaporte/tarjeta de identidad.
  • Si eres estudiante SICUE, envías a sicue@ehu.eus el formulario
ANTES DE VENIR

Recibes una invitación para cumplimentar un formulario online donde deberás indicar tus datos, los datos de tu universidad y los de tu coordinador/a. También tendrás que adjuntar los documentos obligatorios (acuerdo académico y copia del pasaporte/tarjeta de identidad).

Los plazos para cumplimentar el formulario son los siguientes:

  • Primer cuatrimestre (otoño): antes del 15 de julio
  • Segundo cuatrimestre (primavera): antes del 15 de diciembre
 
 
  • Comprobamos tu acuerdo académico y recibes la carta de aceptación por correo electrónico.
 
  • Te enviamos información sobre la reunión de acogida.
 
  • Envias a nazioartekoak.farmazia@ehu.eus copia del seguro médico y de asistencia en viaje, atestación de condiciones de los seguros exigidos, tarjeta sanitaria europea (para los alumnos/as Erasmus+), copia de la matrícula en tu universidad de origen y una fotografía de tamaño pasaporte.
 
 
  • Recibes un mensaje de uno de nuestros estudiantes buddies: indícale los datos de tu llegada
CUANDO ESTÁS EN VITORIA
  • Acudes con tu buddy a la reunión de acogida
 
  • Si necesitas modificar tu Acuerdo Académico (sólo durante las 4 primeras semanas del cuatrimestre):
  1. Propones los cambios a tu universidad de origen.
  2. Envían un nuevo acuerdo firmado.
  3. Lo firmas tú y lo entregas en nuestro Vicedecanato de Movilidad y Programas Internacionales.
  4. Lo firma nuestra Vicedecana.
  5. Te devolvemos el documento firmado.
 
AL ACABAR TU ESTANCIA
  • Cumplimentas la encuesta de finalización de estancia que te facilitamos.
 
  • Enviamos a tu universidad de origen el documento con tus calificaciones (recibirás una copia por correo electrónico).

 


Electoral

Decana: Mirari Ayerbe Díaz
Secretaria Académica: Nerea Osinalde Moraleja
PDI Permanente Doctor: Olaia Martínez González
PDI Doctor no Permanente y Permanente no Doctor Titular: Bárbara Nieva Echevarrría
PTGAS: Mª Blanca Martínez Otegui
Alumna/o: Lucía Taberna Solbes