2021_05_17_becas_de_transicion_al_mundo_laboral

Becas de Transición al Mundo Laboral 2024

Dentro del Acuerdo entre la UPV/EHU y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, la Facultad de Farmacia pondrá a disposición del alumnado alrededor de 20 becas de Transición durante 2024.

REQUISITOS PARA EL ALUMNADO

Estas becas estarán dirigidas al alumnado que se encuentre en disposición de terminar su Grado en el curso 2023/24 o bien, aquellos que se matriculen en el último curso de su Grado para el curso académico 2024/25 únicamente de la asignatura de Trabajo Fin de Grado y/o de Prácticas Tuteladas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA BECAS

• Total de horas: jornada semanal máxima de 30 horas (máximo 360 horas en 3 meses).
  • Periodo de prácticas: octubre-noviembre-diciembre de 2024.
  • Cada alumna o alumno participante en el programa percibirá como compensación económica 1.500€ a la finalización del periodo de tres meses, a la que se descontará la retención fiscal correspondiente.
  • El alumnado que obtenga la beca tendrá que participar en un curso complementario sobre competencias transversales al que estará condicionado el pago.
  • Las personas beneficiarias de las becas, firmarán un convenio y contarán con el apoyo de un/a profesor/a tutor/a y un/a instructor/a.
  • La UPV/EHU abonará, a la finalización de la práctica, a las personas beneficiarias de la beca la cuantía correspondiente, y cumplirá con las obligaciones en concepto de cotización a la Seguridad Social que le corresponde como entidad pagadora de la ayuda.
  • Más información en: trantsiziobekak@ehu.eus

GESTIÓN DE LAS SOLICITUDES DEL ALUMNADO

Desde el Vicedecanato de Prácticas Externas se enviará un e-mail informativo a todo el alumnado que potencialmente pudiera estar interesado en estas becas en junio, así como link para que procedan a realizar su solicitud.

GESTIÓN PARA LA SELECCIÓN DE LAS EMPRESAS

Desde el Vicedecanato de Prácticas Externas se contactará con empresas que en convocatorias anteriores hayan participado en este programa de becas y se enviará la información pertinente en mayo.

Cualquier otra empresa interesada puede contactar con la Facultad a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ff.praktikak.dekanordea@ehu.es poniendo en el asunto del mensaje: Empresa_Becas de Transición 2024.

Además, se anima al propio alumnado a contactar directamente con empresas de su interés.

PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN EMPRESA-ESTUDIANTE

El Centro seleccionará, entre el alumnado que haya realizado su solicitud, a las personas beneficiarias de estas becas atendiendo a su expediente académico, y les informará de que han sido seleccionadas.

Se convocará a las personas beneficiarias, según el orden establecido de acuerdo a los criterios anteriores, y se les ofertarán las plazas disponibles en las empresas participantes para que seleccionen la que más les interese. En el caso de que haya sido el/la estudiante quien haya contactado con la empresa, la asignación será directa.

El Centro informará a las empresas que han sido seleccionadas por las personas beneficiarias de las becas.