Centro Carlos Santamaría

El Centro Carlos Santamaría lleva el nombre del matemático, filósofo, meteorólogo, euskaltzale y pacifista donostiarra. Fue investido Doctor Honoris Causa por la UPV/EHU en 1992. Su apoyo fue decisivo en el desarrollo del Campus de Gipuzkoa.
El edificio cuenta con una superficie construida de 16.600 m2 sobre rasante y fue diseñado por el arquitecto Ander Marquet.

Alberga la Biblioteca del Campus, así como nuevos recursos y servicios (aulas de aprendizaje, laboratorio de idiomas, taller de recursos para la docencia y aprendizaje, etc.). En este centro universitario se ubican también las sedes de Institutos, Cátedras y Grupos de Investigación, en las áreas de las Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades.

Centro Carlos Santamaría

Campus de Gipuzkoa de UPV/EHU
Plaza Elhuyar, 2 - 20018 San Sebastián

Tel.: 943 018873
Fax: 943 017120
E-mail: santamaria.atezaina@ehu.eus

Órganos de gestión y administración

ÓRGANO TITULAR o COMPOSICIÓN
Director del Centro Errapel Ibarloza Arrizabalaga
Consejo Ejecutivo del Centro
  • El Vicerrector o Vicerrectora de Campus de Gipuzkoa o persona en quien éste o ésta delegue, que la preside con voto de calidad.
  • El Vicegerente o Vicegerenta de Campus de Gipuzkoa.
  • El Director o Directora de la Biblioteca de Campus de Gipuzkoa.
  • Dos personas investigadoras pertenecientes a la plantilla del Personal Docente e Investigador o Personal Investigador de UPV/EHU: una de ellas será representante de los Institutos Universitarios de Investigación y las estructuras y entidades universitarias sin personalidad jurídica (cátedras) ubicadas en el Centro; y la otra será representante de los Grupos de Investigación con espacios en el Centro.
  • Un o una representante del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente.
  • El Director o Directora del Centro.
  • El Secretario o Secretaria de Campus de Gipuzkoa.
Comisión Científica del Centro Integrada por un mínimo de tres y un máximo de cinco personas con relevancia en los ámbitos científicos implicados en las actividades del Centro.  Su elección,  por tanto, obedece a la relevancia personal y profesional de cada miembro y no a su representatividad institucional. En su seno podrán organizarse subcomisiones en función de las áreas de conocimiento que se valoren en cada caso.
Administrador del Centro Fernando de la Caba Valdivielso

 

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es