Publicador de contenidos

Investigando sobre el euskera

Imagen

Del 29 de noviembre al 9 de diciembre realizaremos en Vitoria-Gasteiz, en el edificio de magisterio de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco, una exposición de pósters académicos IKERTU EN TORNO AL EUSKERA. En esta exposición trataremos de exponer de forma sencilla algunos centros de investigación sobre el euskera, tratando de explicar de forma sintética las referencias bibliográficas trabajadas.

El objetivo principal de esta exposición es compartir con las personas asistentes cuántos ámbitos de investigación tiene el euskera relacionados con la educación: el aprendizaje y la enseñanza del euskera, la literatura infantil y juvenil, los medios de comunicación, la ciencia y la universidad, los dibujos animados, los videojuegos, la creación de las ikastolas, el euskera y los jóvenes, la canción vasca, la situación del uso de la calle, la oralidad, el lugar del euskera ante el reto del plurilingüismo.

Los pósters estarán expuestos en los pasillos del edificio hasta la tarde del 9 de diciembre, por lo que pueden pasar a ver los pósters en cualquier momento. En cualquier caso, queremos invitaros a venir el día de la presentación de la exposición, así podréis escuchar las explicaciones que harán los autores de los pósters y hacer preguntas o comentarios.

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN Y EXPOSICIÓN DE AUTORES: 29 DE NOVIEMBRE, 16: 00-18: 30

Los pósters de la exposición han sido elaborados por alumnos de 1º de Grado en Educación Primaria dentro de la asignatura Desarrollo de la Competencia Comunicativa I. Dado que en esta materia trabajamos las cualidades de la expresión académico-científica, esta es una buena actividad para que el alumnado pueda trabajar y experimentar en el campo del póster de la comunicación universitaria.

Asimismo, la exposición forma parte del proyecto TRADUCIENDO EL PAISAJE LINGÜÍSTICO AL EUSKERA. Este proyecto ha recibido la subvención y el apoyo de Aktibatu! del Servicio de Euskera.