(EDUCACIÓN) El próximo 3 de noviembre dan comienzo las XII Jornadas de Educación Intercultural - Minorkult Jardunaldiak organizadas desde nuestra Facultad
Fecha de primera publicación: 28/10/2025
Minorkult-Zubigintza, es un espacio que tiene como objetivo impulsar el encuentro entre personas profesionales, representantes públicas, diversas asociaciones, estudiantes, profesorado y personas expertas y experimentadas en interculturalidad y/o educación global. En dicho espacio, se busca construir la interculturalidad desde un espacio dialógico. Para ello, se presentarán diversas experiencias, vivencias y proyectos. En estas Jornadas Minorkult, se fomentan las relaciones interculturales partiendo de las experiencias y vivencias propias, para que la interculturalidad en nuestra ciudad y pueblo sea el germen de una sociedad y un mundo más habitable.
En el acto de apertura de esta undécima edición, participan Gorka Elordieta, Director de Euskera y cultura del Campus de Álava; Julio Calleja, Decano de la Facultad de Educación y Deporte y Pascual Borja Concejal de Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Tras el acto de apertura, se presentará, de la mano de la asociación Cultura Bendera, una proyección audiovisual del Festival vasco de Cines Africanos AFRIKALDIA (cortometraje “Children of Diaspora (2024)” de Sabrina Onana), a la que le seguirá una tertulia relacionada con la proyección. En esta tertulia, que moderará Christian Aurelien Manga, codirector del Afrikaldia, participarán la artista Sabrina Onana y la investigadora Anita Hichaicoto, y se fomentará la participación activa de las personas asistentes, particularmente del estudiantado.
Las Jornadas Minorkult están organizadas por el profesorado de la mención en Educación Intercultural de la Facultad de Educación y Deporte con el principal objetivo de ofrecer experiencias enriquecedoras y formativas a su alumnado de los Grados en Educación Infantil y Primaria. A la jornada de apertura del 3 de noviembre estáis invitadas todas las personas de nuestra Facultad y del Campus Araba. Recordad, nos reuniremos el 3 de noviembre, entre las 9.00 y las 13.30 de la mañana, en el salón de actos de Micaela Portilla.