Para OBTENER LA ACREDITACIÓN PARA SER PROFESOR/A DE RELIGIÓN (DECA) hay que CURSAR 24 CRÉDITOS ECTS OFERTADOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • La OPTATIVA de 6 créditos FENOMENOLOGÍA DE LA RELIGIÓN ofertada en 4º curso de los grados de Magisterio. Esta optativa puede cursarse además de la mención elegida. Para ello el alumno/a debe solicitar en la secretaria de su escuela una AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA  en las fechas públicas para ello. En el caso de que el alumno haya terminado 4º curso se puede tramitar la ampliación de matrícula siempre y cuando no se haya solicitado aun el título de grado.
  • El curso de  ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS  Fundamentos del cristianismo, de 10 créditos  ECTS. Como en todos los cursos complementarios ofertados en la UPV este curso tiene valor propio, es decir, pueden acceder alumnos de cualquier titulación y el alumno puede solicitar un certificado que acredita que ha realizado este curso.
  • El curso de ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS Didáctica de la Religión, de 8 créditos ECTS. Como en todos los cursos complementarios ofertados en la UPV, el alumno puede solicitar un certificado que acredita que ha realizado este curso.
  • Estos cursos de Formación Continua son presénciales. Solo se admitirá un 20% de faltas justificadas que serán compensadas con trabajo personal extra. Además de las clases se   exigen  un nº de horas de trabajo personal o de equipo (20%) que se dedicarán a lecturas, investigación, síntesis y evaluación final supervisadas por el profesorado. Cumplidos estos  requisitos al alumno consigue el certificado de aprovechamiento del curso.

La certificación de ambos cursos se solicita vía Internet en Posgrado / Formación Continua una vez trascurrido un mes desde la finalización del mismo.

Cuando el alumno esté en posesión de la documentación requerida podrá solicitar la titulación DECA directamente a la Conferencia Episcopal. En cualquier caso la UDI de Religión de la UPV/ EHU no tramita ni emite dicha titulación.

Se informa al alumnado que en sucesivas ediciones va a ser requisito  para poder cursar los Estudios Complementario de Didáctica  tener cursado  Fundamentos de Cristianismo.