Programa

1. MARKETING, DIRECCIÓN COMERCIAL y MARKETING RELACIONAL en la era 4.0: principios nucleares, elementos y procesos operativos y de implementación práctica

  • Filosofía, función y proceso de marketing y ventas en la era 4.0
  • La Dirección de marketing y la Dirección Comercial: áreas de decisión
  • Transacciones Comerciales vs. Relaciones
  • Implementación del enfoque relacional en la estrategia de Marketing
  • Conocimiento del Cliente y soluciones CRM
  • Marketing Directo

2. DECISIONES sobre PRODUCTOS e INNOVACIÓN

  • Naturaleza, atributos y dimensiones del producto desde la óptica de marketing y de mercado
  • Ciclo de vida y estrategia de Marketing
  • Análisis de la cartera: equilibrio y coherencia
  • Decisiones de Packaging y Marcas
  • Decisiones sobre productos: modificación y eliminación
  • Concepción, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos
  • Estrategia y Gestión de la INNOVACIÓN

3. DECISIONES sobre PRECIOS

  • Estrategia y posicionamiento de precios
  • Métodos de fijación de precios
  • Fijación de precios a líneas de productos y Punto muerto con varios productos

4. DECISIONES sobre DISTRIBUCIÓN en la era de la OMNICANALIDAD

  • Canales y Estrategias de distribución omnicanal
  • Relaciones Fabricante-Distribuidor en el canal de Consumo: Trade Marketing
  • Retailing Mix y Merchandising
  • Distribución y crecimiento a través de Franquicias

5. DECISONES de COMUNICACIÓN y BRANDING on/off

  • Branding, Imagen y Posicionamiento
  • El Plan Comunicación
  • El Mix de Comunicación omnicanal: Formas y Herramientas off line y on line

6. DECISIONES, TÉCNICAS y PROCESOS de VENTA y NEGOCIACIÓN COMERCIAL

  • Organización, Dirección y Política de Venta
  • Técnicas, procesos y herramientas de Venta y Negociación Comercial

7. MARKETING DIGITAL

  • El conocimiento del Mercado Del CRM al CVM y el Big Data
  • Geolocalización y decisiones de Marketing y Comerciales
  • Plan de Marketing Digital
  • Social Media Marketing y Social Selling
  • Introducción al e-commerce

8. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, EMPRENDIMIENTO y HABILIDADES DIRECTIVAS y COMERCIALES

  • El Plan Estratégico y su relación con el Plan de Marketing
  • Finanzas para la Dirección de Marketing y Dirección Comercial
  • Marketing Interno y Habilidades Directivas
  • Personal Branding y Comunicaciones inolvidables
  • Responsabilidad social, sostenibilidad y marketing
  • Innovación y Emprendimiento

9. El PL AN de MARKETING

  • Valor, Objetivos y Contenido
  • Metodología y proceso de elaboración
  • Casos Prácticos

10. INVESTIGACIÓN, CONOCIMIENTO Y SEGMENTACIÓN DE CLIENTES Y MERCADOS

  • Conocimiento de Clientes y mercados: el SIM
  • El proceso de Investigación Comercial
  • Recogida y análisis de información: Del CRM al Big Data
  • Previsión de Demanda
  • Segmentación de Mercados
  • Casos y aplicaciones

11. MARKETING SECTORIAL

  • Marketing Industrial
  • Marketing de Servicios y otros intangibles

12. MARKETING INTERNACIONAL

  • El entorno y el SIM internacional
  • Gestión Intercultural: El factor humano en la internacionalización
  • El Mix y el Plan de Marketing internacional

13. BUSINESS & MARKETING GAME

14. ANÁLISISY RESOLUCIÓN DE CASOS