La ventana del Campus de Gipuzkoa

Con el objeto de que el Campus de Gipuzkoa cuente con un nuevo espacio de comunicación se crea la VENTANA DEL CAMPUS DE GIPUZKOA, en adelante la VENTANA DEL CAMPUS.

La VENTANA DEL CAMPUS es una herramienta que se pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria del Campus de Gipuzkoa por parte del Vicerrectorado de Campus y que aspira a convertirse en un espacio de encuentro que dé cabida a iniciativas no institucionales que enriquezcan la vida del Campus.

El Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa, es el que se responsabiliza de la organización, gestión y control de la VENTANA DEL CAMPUS en coordinación con el Gabinete de Prensa.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

2.1. ¿Quién puede solicitar la publicación de información?
Cualquier miembro de la comunidad universitaria (PDI, PAS o alumnado), debidamente identificado, podrá solicitar la publicación correspondiente en la VENTANA DEL CAMPUS.

2.2. Principios y valores a respetar
El contenido de la información que se facilite debe ser legal y no susceptible de atentar ni contra la naturaleza y los fines de la UPV/EHU señalados en sus Estatutos ni contra el resto de la legislación vigente.

2.3. Variedad de iniciativas
Algunas de las solicitudes susceptibles de ser publicadas son las siguientes:

  • Información sobre actividades que se desarrollan en el Campus (entregas de diplomas, premios, inauguraciones, encuentros, conferencias, concursos...).
  • Menciones a miembros de la colectividad universitaria (homenajes, entregas de premios, obituario…).
  • Artículos de opinión.

En términos generales, no se aceptarán reivindicaciones de carácter político ni comercial.

2.4. Contenido de la información:
En cuanto a los textos cuya publicación se solicita, los participantes deberán tener en cuenta que:

  • Se deben contrastar las fuentes de la información antes de enviarlas. 
  • Se deben distinguir los hechos y datos constatables, de las opiniones e interpretaciones personales.
  • Se debe indicar, en su caso, los detalles de contacto para que los lectores puedan obtener información complementaria.
  • Cuando se utilice parte de un artículo se debe incluir la fuente bibliográfica o el enlace del sitio web del que se incluyan contenidos. 
  • No se pueden introducir ni manipular fotografías que no cuenten con el correspondiente permiso del autor o autora.

2.5. Trámites
El miembro de la comunidad universitaria interesado (PAS, PDI o alumnado) enviará un mensaje de correo electrónico a la dirección que será indicada al efecto en el sitio web de la VENTANA DEL CAMPUS (a la misma se accederá desde un "banner" ubicado en el sitio web correspondiente al Campus de Gipuzkoa en la página web corporativa de la UPV/EHU).

En dicho mensaje se deberá recoger al menos: datos identificativos del autor o autora, título de la información a publicar, el texto completo de la información a publicar (incluyendo datos de contacto para la solicitud de información complementaria en su caso).

El mensaje será analizado por el Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa mediante de su Dirección de Proyección Universitaria.

El Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa se reserva la potestad absoluta, según su propio criterio, para seleccionar o rechazar las sugerencias de publicación de información que se reciban.

En el caso de que la información enviada sea considerada de interés, será publicada en la VENTANA DEL CAMPUS; en el supuesto contrario, se comunicará al interesado de que su solicitud no ha sido aceptada.

Las informaciones publicadas serán mantenidas como mínimo 14 días naturales y serán retiradas, en su caso, una vez de que tenga lugar el evento que publiciten.

El Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa podrá hacer uso de la información difundida en la VENTANA DEL CAMPUS en futuras publicaciones universitarias (como anuarios, recopilatorios de información publicada…), respetando la autoría de las mismas.

El mero envío de una solicitud de publicación de información en la VENTANA DEL CAMPUS implicará por parte del autor o autora la aceptación de las condiciones establecidas desde el Vicerrectorado de Campus.

 

3. INFORMACIÓN LEGAL

El Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa no se hace responsable ni de la veracidad ni del contenido de la información y opiniones que sean publicadas en VENTANA DEL CAMPUS.

El autor o autora de dicha información asumirá la responsabilidad absoluta por la información cuya publicación solicita.

En todo caso, se deberán tener en cuentas las advertencias indicadas en el apartado "Información Legal" de la página web corporativa de la UPV/EHU.