Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno es el órgano más importante de la UPV/EHU ya que es el encargado de aprobar los presupuestos de la Universidad, las normativas universitarias, los planes de estudios, los planes estratégicos como los planes de euskaldunización o la plantilla de la universidad.

Si quieres conocer quienes conforman el Consejo de Gobierno o que acuerdos a adoptado puedes consultarlos en la página de la Secretaría General.

Este órgano presidido por el Rector de la Universidad está formado por 50 personas de distintos sectores y entre los que se encuentran 5 estudiantes que forman a su vez parte del Consejo de Estudiantes de su Campus y del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU:

  Bizkaia Gipuzkoa Álava Postgrado
Representantes Iker Martín Iker Baque Peio Vergara Javier Domingo
Jon Ander González

Su funcionamiento es en pleno y en Comisiones. Entre sus funciones también está la de elegir la representación en distintos órganos y elevar propuestas al Consejo Social.

Consejo Social

El Consejo Social de la UPV/EHU es el órgano que quiere representar a la sociedad. Está formado por representantes del Parlamento Vasco y de las Diputaciones así como de Sindicatos y Patronal. Por parte de la Universidad, está representado el Equipo Rectoral y por un representante del Personal Docente e Investigador, del Personal de Administración y Servicios y un representante de estudiantes. Éstos últimos elegidos por el Consejo de Gobierno.

Actualmente el representante en el Consejo Social de la UPV/EHU es: Iker Martín.

Si quieres conocer más este órgano puedes consultar su página web.

Consejo de Coordinación de Enseñanza Universitaria

Este órgano depende directamente del Gobierno Vasco. Está presidido por el Consejero/a y formado paritariamente por representantes de la UPV/EHU y del Departamento de Educación.

Es el encargado de emitir informes sobre toda la normativa universitaria que afecte a la UPV/EHU. Entre otras cuestiones, las titulaciones, el plan universitario o la política de becas.

La representación del alumnado en este órgano es nombrada por el Rector de la UPV/EHU entre los representantes del alumnado en el Consejo de Gobierno. Actualmente el representante en el Consejo Social de la UPV/EHU es: Iker Martín.

Comisión Económica

La Comisión Económica es la encargada de analizar las modificaciones presupuestarias así como de conocer entre otras cuestiones las adjudicaciones realizadas por la

Universidad antes de elevarlas al Consejo de Gobierno.

Actualmente el representante en la Comisión Económica es: Iker Martín.

Comisión de Desarrollo Estatutario

Esta Comisión es la encargada de desarrollar la normativa derivada de los Estatutos. De este modo, es la encargada de elaborar las propuestas de normativa y de

analizar las enmiendas presentadas antes de elevar la propuesta final al Consejo de Gobierno.

Actualmente el representante en la Comisión de Desarrollo Estatutario es: Jon Ander González.