Acta de Acuerdos

Reunidos el 15 de FEBRERO de 2013 los miembros del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU han tomado los siguientes acuerdos:
 

  1. Lectura y aprobación, si procede, de actas anteriores
    SE APRUEBA POR ASENTIMIENTO

  2. Informe de la Presidencia

  3. Posicionamiento sobre la LOMCE (pdf, 542 Kb)
    SE ACUERDA:

    1. DENUNCIAR LA ACTUAL PROPUESTA QUE REALIZA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PORQUE SUPONE UNA CLARA INTROMISIÓN EN EL ÁMBITO COMPETENCIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO EN CUANTO A LA DEFINICIÓN DE LOS TEMARIOS DE LAS MATERIAS EN LA ETAPA PREUNIVERSITARIA. ESTE PROYECTO DE LEY A NUESTRO JUICIO NO RESPETA LA COMPETENCIA EXCLUSIVA QUE TIENE NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN MATERIA EDUCATIVA.

    2. DENUNCIAR QUE EL PROYECTO DE LEY NO RESPETA NUESTRA LENGUA EN CUANTO QUE NO LA CONSIDERA TRONCAL. DE IGUAL MODO, SOLICITAMOS QUE ESTA LEY GARANTICE QUE QUIEN QUIERA ESTUDIAR EN EUSKERA PUEDA HACERLO.

    3. QUE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DEBEN REALIZARSE DE FORMA COORDINADA ENTRE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MODO QUE SE RESPETE UN MISMO CALENDARIO Y SE TRABAJE BAJO LOS MISMOS CONTENIDOS A EVALUAR DE FORMA QUE SE GARANTICE LA HOMOLOGACIÓN [DE LOS RESULTADOS] DE LAS PRUEBAS EN TODO EL TERRITORIO.

    4. RECHAZAMOS UN SISTEMA QUE OBLIGUE AL ALUMNADO A TENER QUE HACER DIVERSAS PRUEBAS EN LAS DISTINTAS UNIVERSIDADES TAL Y COMO SE PROPONE YA QUE ES INGESTIONABLE PARA LAS UNIVERSIDADES, INVIABLE PARA EL ALUMNADO E INACCESIBLE PARA QUIEN NO TIENE RECURSOS ECONÓMICOS.

    5. POR ÚLTIMO APOSTAMOS PORQUE EL SISTEMA EDUCATIVO SEA FLEXIBLE Y PERMEABLE EN CUANTO A LOS ITINERARIOS DE MODO QUE UNA PERSONA UNA VEZ TOMADA UNA DECISIÓN PUEDA REORIENTAR Y ADAPTAR SU FUTURO ACADÉMICO A LAS NECESIDADES Y PRIORIDADES QUE SE ESTABLEZCA. ES DECIR, RECHAZAMOS UN MODELO QUE ESTABLEZCA NIVELES EDUCATIVOS ESTANCOS COMO EL PROPUESTO.

  4. Propuesta de Comunicación con, y entre, el alumnado

    SE ACUERDA CREAR UN GRUPO DE TRABAJO PARA ELABORAR UNA PROPUESTA DE NECESIDADES SOBRE COMUNICACIÓN CON Y ENTRE EL ALUMNADO, SUS REPRESENTANTES Y LA UNIVERSIDAD.

    LA PRÓXIMA REUNIÓN SERÁ:
    EL DÍA 8 DE MARZO EN LA SALA DE REUNIONES DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA EUITI DE BILBAO
    QUIEN QUIERA PARTICIPAR DEBERÁ PONERSE EN CONTACTO CON EL AQUI.

  5. Asuntos urgentes

  6. Ruegos y preguntas

Descargar acta (pdf, 159 Kb)