Equipos soportados

El nivel del servicio que prestará el CAU a un equipo informático dependerá de los siguientes factores:

Las limitaciones que se establecen para cada una de esas categorías se detallan en las tablas que se muestran más abajo.

No obstante, dichas limitaciones no se aplicarán a equipos especiales de laboratorio que por razones de hardware o software no puedan ser sustituidos , como es el caso de algunos PCs que controlan equipamientos diversos (aparatos de medida o de análisis, hornos, etc).

Por último, el CAU dará soporte a las configuraciones personales de la persona usuaria (correo electrónico, firma digital, etc) en uno solo de los equipos que pueda tener a su nombre. En caso de que le haya sido entregado un portátil corporativo desde la Vicegerencia TIC, ese será el denominado equipo personal. Si prefiere que su equipo personal sea otro distinto, deberá devolver el portátil corporativo.

1. Limitaciones de soporte en función del HARDWARE

PC

Se dará soporte a equipos que sean:

• Igual o superiores a Pentium D o AMD Athlon X2 de cualquier tipo, y que tengan como mínimo 1 Gb de RAM.

Pero solo se aceptarán peticiones de reubicación (entendido esto como el traspaso del equipo de un usuario a otro, o a un laboratorio o similar) de equipos que sean:

• Estrictamente superiores a Pentium D o AMD Athlon X2 de cualquier tipo, y que tengan como mínimo 3 Gb de RAM.
  • Además el equipo deberá migrarse a Windows 7, asumiendo el usuario que su rendimiento pueda ser bajo.

Mac (Apple)

Debe soportar y tener instalado Mac OS X 10.4 o superior.

Netbook, subportátil o similar

Soporte limitado para cualquier modelo. Solo se dará:

• Conexión Wifi, o por cable de forma excepcional si no hay cobertura
  • Antivirus (Trendmicro)
  • VPN
  • Microsoft Office (sin Outlook) siempre que su capacidad de disco lo permita

Smartphones

Soporte solo para móviles entregados por la UPV/EHU, de la siguiente forma:

• Grupo restringido de móviles sincronizados con el servidor Exchange:
    • Sincronización de correo y elementos colaborativos de Exchange (contactos, agenda, calendario, carpetas, etc.)
    • Certificados Izenpe + Wifi Eduroam
    • Aplicaciones: Solo navegación web y correo electrónico. No se da soporte a las aplicaciones instaladas por la persona usuaria
  • Resto de móviles:
    • Soporte de voz por parte de Telefonía

Tablet, PDA o similar

2. Limitaciones de soporte en función del SISTEMA OPERATIVO

Nota: NO se harán instalaciones de sistemas duales, es decir, con dos sistemas operativos

Windows anteriores a XP Professional

Windows XP Pro 32 bits

Windows XP Pro 64 bits

Soporte completo, limitado por las incompatibilidades de software y controladores que existen para este sistema.

Se atenderán las instalaciones existentes, pero no se instalará ninguno más.

Windows Vista

Solo conectividad por Wifi (o por cable si no hay cobertura), configuración de VPN y antivirus corporativo.

Windows 7

Soporte completo para la versión corporativa Windows 7 Enterprise x64.

Otras versiones de Windows 7 deberán ser actualizadas a Enterprise x64 con la configuración corporativa, es decir:

• Se instalará el antivirus corporativo Trendmicro
  • Se unirá el equipo al Dominio corporativo (adm.ehu.es)
  • Se instalará el agente Landesk

Windows 8

Sin soporte de ningún tipo.

Para ser atendido, el equipo deberá ser clonado primero con la imagen corporativa de Windows 7 x64 Enterprise.

Windows Server

No es un sistema operativo aceptable para puestos de trabajo.

Este tipo de equipos deben residir en un CPD, y el nivel de servicio debe haberse acordado con el departamento de Explotación.

Linux

Soporte completo para Ubuntu y Kubuntu.

Para otras distribuciones se dará soporte dentro de lo posible, pero sin garantías.

Limitación: Las aplicaciones corporativas de gestión (Gaur, principalmente) no están certificadas para Linux y por tanto no se asegura su correcto funcionamiento.

Mac OS X

Soporte para OS X 10.4 o superior.

Limitación: Las aplicaciones corporativas de gestión (Gaur, principalmente) no están certificadas para OS X y por tanto no se garantiza su  correcto funcionamiento.

Sistemas Virtualizados

Sin soporte, excepto para el caso de las máquinas virtuales con Windows XP corporativo distribuidas desde las TIC.

En dichas máquinas virtuales XP no se da soporte a aplicaciones que ya estén instaladas en la máquina anfitriona.

3. Limitaciones de soporte en función de la PROCEDENCIA DEL EQUIPO

Propiedad de la UPV/EHU, distribuidos desde las TIC (Corporativos)

Soporte completo.

Propiedad de la UPV/EHU, comprados por homologación

Soporte completo.

Propiedad de la UPV/EHU, compra no homologada

Se intentará dar soporte completo, pero no se garantiza que el software corporativo funcione correctamente sobre hardware no homologado.

Propiedad particular (solo PDI y PAS)

Solo conectividad Wifi. No se garantiza que se logre dicha conectividad, a causa de la enorme variedad de dispositivos wifi y de las  configuraciones que pueda tener la persona usuaria en su equipo.

En casos excepcionales podrá ser autorizada la conexión por cable, siempre por motivos claramente justificados y por un periodo de tiempo limitado.