Ruta de navegación

Eneko Agirre, Premio Nacional de Informática 2021

Fecha de primera publicación: 21/05/2021

Imagen

Eneko Agirre Bengoa, director de HiTZ Centro Vasco de Tecnología del Lenguaje y profesor-investigador de la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco, acaba de ser reconocido con el Premio Nacional de Informática SCIE-Fundación BBVA 2021, modalidad Aritmel. Dicha modalidad premia las sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática del profesor, en este caso por sus contribuciones de excepcional valor en el ámbito del procesamiento de lenguaje natural, en particular en la explotación de grandes repositorios de texto, combinados con redes semánticas y en el aprendizaje no supervisado basado en computación neuronal, aplicada a la traducción automática.

La Sociedad Científica de Informática de España también premia a Mikel Artetxe

Más información: información, Campus, Europa Pres