Prácticas en empresa

El alumnado puede realizar prácticas voluntarias en una empresa para completar sus estudios de Grado. Para poder realizar las prácticas los estudiantes tienen que haber superado previamente 120 créditos. Una vez el/la estudiante cumple ese requisito podrá acceder a la oferta actual a través de GAUR (prácticas voluntarias, módulo praktiges). Allí, podrá consultar la relación de empresas así como las prácticas ofertadas por cada empresa.

Siguiendo la normativa de la UPV/EHU y por decisión de la Junta de Facultad, las prácticas no pueden superar las 450 horas por curso académico (el curso académico comienza el 1 de septiembre y finaliza el 31 de agosto del año siguiente).

Tras haber concertado una práctica se obtendrá de praktiges un convenio a firmar entre empresa, estudiante y Facultad. Para que la Facultad admita a trámite la práctica el alumno o alumna, previo al inicio de su estancia en la empresa, debe presentar en la secretaría de la Facultad tres ejemplares del convenio previamente firmados y sellados por la empresa y el estudiante. Estos 3 ejemplares son firmados y sellados en la Facultad y finalmente son distribuidos entre estudiante, empresa y Facultad.

Al realizar prácticas voluntarias en una empresa, el alumnado podrá amortizar esas horas de prácticas por créditos optativos de 4º curso (un máximo de12 créditos). A efectos de reconocimiento de créditos cada 25 horas de prácticas equivaldrá a 1 crédito ECTS y como mucho se amortizarán un total de 300 horas de prácticas.

Una vez acabadas las prácticas si el o la estudiante quiere amortizarlas deberá pedir la convalidación de esas horas en secretaría. Para ello, adjuntará el certificado de prácticas de la empresa.

 

Para cualquier tipo de asesoramiento técnico, administrativo, académico, etc. ponerse en contacto a través del siguiente mail: dif.praktikak@ehu.eus o en los teléfonos 943 015027 /  943 015563.