Donaciones a la UPV/EHU

Procedimiento ordinario para la aceptación de donaciones

  1. Inicio: Presentación del documento que se facilita por la UPV/EHU y que se señala en la parte inferior de esta página, dirigido a la Vicegerencia de Patrimonio y Contratación.
  2. Informes: Recibido el documento se solicitan informes al destinatario de la donación, (Centro, Departamento, Campus, etc.), a la Vicegerencia del Campus en el que se encuentre éste, informe de valoración económica e informe del Servicio de Patrimonio.
  3. Propuesta de aceptación de la donación por la Gerencia de la UPV/EHU.
  4. Resolución de aceptación de la donación del Rector o Rectora de la UPV/EHU.
  5. Notificación: la Resolución adoptada se notifica a todas las partes implicadas en el procedimiento.
  6. Formalización de la donación mediante acta de entrega o, en su caso, escritura pública. En los casos de donación dineraria se hará mediante ingreso en la cuenta de la UPV/EHU que se indique.
  7. Inscripción en el Inventario de bienes y derechos de la UPV/EHU y, en el caso de bienes inmuebles, inscripción en el Registro de la Propiedad
  8. En caso de que quien hubiera efectuado la donación estuviera interesado en acogerse a los beneficios fiscales derivados de la donación, se expedirá certificado emitido por la Gerencia en el que, de acuerdo con la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo, se certifica la donación con carácter irrevocable de los bienes objeto de la misma o de las cantidades dinerarias correspondientes.