INFORMACION_GESTION_BIENES_DERECHOS

Gestión de bienes inmuebles y derechos

El Servicio de Patrimonio tramita los expedientes de carácter patrimonial relacionados con los bienes inmuebles de dominio público universitario, así como de los que tienen el carácter de patrimoniales, practicando las operaciones de afectación, adscripción, desafectación o desadscripción oportunas.

Dichos expedientes se pueden englobar en operaciones de adquisición, gestión y disposición, bien a título gratuito o a título oneroso. El título habilitante para la utilización de bienes inmuebles de dominio público por parte de terceros será mayormente en régimen de autorización o concesión, en cuya tramitación también interviene este servicio. Asimismo, son competencias del mismo la tramitación de las potestades que en el ámbito patrimonial le incumben a la Universidad de acuerdo con la normativa aplicable.

La normativa más importante aplicable en materia de gestión de bienes inmuebles y derechos es la siguiente: